Skip to main content

DIPUTADA ARACELI GERALDO CONDENA VIOLENCIA Y REPRESIÓN CONTRA EL GREMIO DE PERIODISTAS

DIPUTADA ARACELI GERALDO CONDENA VIOLENCIA Y REPRESIÓN CONTRA EL GREMIO DE PERIODISTAS
/ Berenice Barreto /
  •  “Es importante denunciar estos ataques que no sólo afectan a quienes se dedican a informar y buscar la nota, perjudica también a familias enteras”

Mexicali, Baja California.- En Sesión Ordinaria de Pleno del Congreso, la diputada Araceli Geraldo Núñez, en su calidad de presidenta de la Comisión de Comunicación Social y Relaciones Públicas, condenó los actos de violencia y represión contra el gremio de periodistas, en el marco del primer aniversario luctuoso de la periodista Lourdes Maldonado y del periodista Margarito Martínez, manifestando total respaldo y solidaridad a las familias de quienes arriesgan su vida al ejercer esta admirable profesión.

Cuestionó que si bien es cierto que México vive en una naciente democracia liberal y estamos en un proceso de consolidación democrática, dijo que “es importante subrayar y denunciar cualquier ataque hacia el gremio de periodistas, estos ataques no sólo afectan a quienes se dedican a informar y buscar la nota, perjudica también a familias enteras, debido a que pueden llegar a sentirse inseguras, atacadas y sin sustento económico”.

Como consecuencia de lo anterior, recordó que el 17 de enero de 2022 el fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, se dirigió a su vehículo, estacionado afuera de su vivienda, cuando desde un “Uber” le dispararon en tres ocasiones. En el caso de la periodista Lourdes Maldonado, también fue cobardemente asesinada cuando se encontraba dentro de su vehículo estacionado frente a su casa, quedando hasta el momento impune su asesinato.

La diputada Araceli Geraldo externó, “desafortunadamente el día de hoy hago uso de la tribuna para recordar el sensible fallecimiento de los periodistas Lourdes Maldonado y de Margarito Martínez Esquivel, ambos asesinados en la ciudad de Tijuana. Naturalmente es un tema muy sensible para mí ya que, al ser nieta de Don Arturo Geraldo, me siento parte de esta gran familia de periodistas que arriesgaron, arriesgan y seguirán arriesgando su vida para denunciar, evidenciar y reflejar los problemas sociales. Desde esta tribuna rechazo todo acto de violencia contra el gremio”.

Publicidad


TECATE EL CLIMA