Conectate con nosotros

Mexicali

DIP. JOB MONTOYA GAXIOLA BUSCA FOMENTAR EL RECICLAJE EN AYUNTAMIENTOS Y PODERES PÚBLICOS DE LA ENTIDAD

Publicado

en

  • “Se exhorta a la Titular de la Secretaria de Protección al Ambiente del Estado, a fin de que promueva entre los Poderes Públicos de la Entidad y los 5 Ayuntamientos, la instrumentación de programas institucionales de optimización de recursos mediante el reciclaje de papel en sus oficinas”

dip-job-montoya-gaxiola-busca-fomentar-el-reciclaje-en-ayuntamientos-y-poderes-publicos-de-la-entidadMexicali, Baja California.- Job Montoya Gaxiola, diputado por Movimiento Ciudadano presentó una proposición con punto de acuerdo ante el Congreso del Estado, por el que se exhorta a la Biol. Thelma Castañeda Custodio, titular de la Secretaría de Protección al Ambiente, del gobierno del Estado, para que promueva entre los Poderes Públicos de la entidad y los cinco Ayuntamientos la instrumentación de programas institucionales de optimización de recursos mediante el reciclaje de papel en sus oficinas, e impulsen el uso del correo electrónico y de las redes sociales como herramientas para sustituir el uso de papel.

Montoya Gaxiola expuso “El papel es un material cien por ciento reciclable y es de los residuos más desechados en oficinas. Con prácticas como el reciclaje se ahorra en recursos económicos, naturales y de energía”.

Además agregó, si bien es cierto que el tema del reciclaje atañe a toda la población, también es verdad que las oficinas públicas deben asumirse como las principales promotoras de este tipo de prácticas en beneficio del medio ambiente. En nuestro Estado, los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como los Ayuntamientos hacen un esfuerzo importante en este propósito.

En el caso particular del Congreso del Estado, existe ya un procedimiento establecido para el reciclaje y disminución del consumo de papel, sin embargo, consideramos que es necesario que exista una mayor coordinación interinstitucional que permita acceder a mayores beneficios y ahorros; es necesario que se cuente con un programa único de capacitación a los trabajadores y funcionarios de los tres Poderes y de los cinco Ayuntamientos. Es fundamental que la Secretaría de Protección al Ambiente emita y difunda lineamientos generales para el ahorro y eventual sustitución del papel en las oficinas públicas.

“Con acciones mínimas como el uso de papel reciclado en fotocopias y en impresiones, así como la utilización de medios electrónicos para la distribución de archivos se podrán tener ahorros importantes en el ejercicio del presupuesto y contribuir al cuidado del medio ambiente. Pero es importante que la autoridad estatal en la materia promueva entre los trabajadores y funcionarios públicos una verdadera cultura del reciclaje”, concluyó el legislador naranja.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.