Conectate con nosotros

Mexicali

EL DIP. CARLOS TORRES EXHORTÓ A LOS CONSEJEROS ELECTORALES A REDUCIR SUS PRETENSIONES DE AGUINALDO

Publicado

en

• Propondrá revisar jurídicamente esta prestación para establecer su viabilidad

el-dip-carlos-torres-exhorto-a-los-consejeros-electorales-a-reducir-sus-pretensiones-de-aguinaldoMexicali, Baja California.- En opinión del diputado Carlos Torres Torres, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), los consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California deben reconsiderar su pretensión de cobrar 60 días de aguinaldo.

El legislador dijo lo anterior ante los medios de comunicación al referirse a una solicitud del IEE para que se le autorice una transferencia de recursos por 3 millones 909 mil pesos del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal de 2016.

Torres Torres reveló que con ese monto se pretende pagar el aguinaldo de los consejeros para el presente año, lo que consideró excesivo cuando las diferentes instancias de gobierno de Baja California buscan alternativas de ahorro.

Comentó que la solicitud fue aprobada en el seno de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, porque así lo establece la ley, pero consideró que estos funcionarios deben reconsiderar su petición y solidarizarse con la intención común de los gobernantes, que es la de reducir gastos para destinarlos a acciones que beneficien a la población.

Por otra parte, adelantó que se revisará el marco legal a fin de analizar la procedibilidad de esta prestación, con la finalidad de reconsiderarla para el presupuesto de 2017.

“Yo exhorto a los consejeros a que tomen conciencia de la situación económica por la que atraviesa la entidad y por iniciativa propia renuncien al aguinaldo o por lo menos reduzcan al monto”, subrayó el diputado Torres y, en respuesta a una pregunta, aseguró que los legisladores locales no recibirán esa prestación.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.