Conectate con nosotros

Política

DIGNIFIQUEMOS NUESTRA DEMOCRACIA.

Publicado

en

Nancy Sanchez ArredondoPor. Nancy G. Sánchez Arredondo.

fb   / nancysanchezarredondo
twt/  @nancysanchez_bc
 
Como aspiramos a tener una ciudadanía que rompa con la cadena de la violencia, que rompa con los vicios que se han venido enraizando de una manera orgánica en los tuétanos de nuestra sociedad?, si como instituciones, como organismos, como personalidades públicas no hemos dado el ejemplo que derive en nuevas formas de convivencia, de encuentro, de concordia en la población que representamos. Hasta donde estamos dispuestos a llegar?.

En la actual contienda electoral previo al próximo 7 de julio, se encuentra definido los actores y sus responsabilidades, es decir las opciones políticas, el réferi y las reglas del juego; no obstante, el ambiente electoral que ha prevalecido en estas últimas semanas, peligrosamente ha venido adquiriendo un rostro desafortunado, para el ejercicio democrático al que todos como sociedad aspiramos.

La denostación, la injuria, la violencia gráfica y verbal  como lenguaje de la estrategia política en las campañas negras o de “contraste”, como le llaman, que ha venido usando la Alianza Unidos por Baja California, disfrazándola de “libertad de expresión”, es un camino verdaderamente peligroso; deja en evidencia que los argumentos y propuestas que deben nutrir el debate y “contrastar” ideas, y lo que la sociedad demanda y merece, no les importa. El camino es no perder el poder por el poder mismo, y el fin justifica los medios.

Me pregunto, qué está pasando entonces con la manera en que los partidos políticos competimos en las contiendas electorales?, No es este el tiempo en que deberíamos de demostrarle a la sociedad, que tenemos las mejores propuestas para gobernar, que tenemos la propuesta más adecuada, que conformaremos el mejor equipo?, los partidos políticos no estaremos a la altura para darle a la sociedad el Juego Limpio?

Probado está, que en cualquier periodo de gobierno hay acciones que deben ser reconocidas y otras denunciadas, lo hemos visto en todas partes y en funcionarios de todos los colores. Pero, no es nuestra obligación ver hacia el futuro? Ofrecer a los ciudadanos opciones de cara a la prosperidad, a la modernidad, al trabajo conjunto y beneficio colectivo?. Entonces, qué pasa por la mente de las personas que de manera miserable injurian a los contendientes? que fomentan las ofensas, las descalificaciones, las denigración, buscando dividir para vencer? Que acaso no se darán cuenta que si verdaderamente aspiran a la UNIDAD por Baja california, con sus hechos y acciones demuestran totalmente lo contrario?.

Acciones como la del jueves en la ciudad de Tijuana, donde un joven terminó herido con arma blanca en medio de una disputa entre miembros de distintos partidos, no les hará a candidatos y equipos de la alianza Unidos por Baja California, darse cuenta que a esos ciudadanos a quienes buscan dividir hoy, son a los que buscamos servir mañana?, a quienes debemos proteger y ofrecer mejores condiciones de vida?.  

Yo vuelvo a hacer un llamado a la cordura, a la reconciliación, y les pido en nombre de los ciudadanos responsables y hartos de la violencia en cualquiera de sus formas, se detenga la derrama de bajezas. Nuestra gente merece instituciones evolucionadas, no envilecidas; es nuestra obligación y debe ser nuestra vocación abonar y velar por la real armonía ciudadana, por el verdadero bienestar social.

A los ciudadanos de mi Baja California, los invito a decir un rotundo y enfático “NO” al camino seguido por Acción Nacional, lo han hecho a nivel nacional, lo hicieron en su elección interna, y ratifican su equivocado proceder en este proceso electoral. Demostremos que nuestroCompromiso por Baja California, si verdaderamente la amamos, debe de ser honrando, fortaleciendo y dignificando nuestra Democracia.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.