Conectate con nosotros

Tecate

DIFUNDE GOBIERNO DEL ESTADO OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS EN BC DURANTE SEMINARIO EN ARIZONA

Publicado

en

· Con apoyo del Consulado de México en Phoenix y ProMéxico

SEDECO-Phoenix seminarioMexicali, Baja California.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, difundió las oportunidades de negocios e inversión que ofrece Baja California ante un grupo de 37 empresas y consultoras que participaron en el Seminario realizado en conjunto con el Consulado de México en Phoenix, Arizona y los organismos de promoción de Tecate (COPRETEC), Tijuana (DEITAC) y Mexicali (CDIM).

Informó lo anterior el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache al afirmar que “como lo ha solicitado el Gobernador Vega de Lamadrid, estamos realizando un programa de seminarios con el apoyo de los Consulados de México en varios puntos de interés, para promover alianzas y detallar oportunidades de negocios, así como los procesos y requerimientos para invertir”.

Explicó que durante el evento en el que estuvo presente el Cónsul General, Roberto Rodríguez Hernández, se enfatizó en los liderazgos del estado como el que tienen la industria aeroespacial y electrónica, así como en la médica que alberga una diversidad de compañías, algunas de ellas con sofisticados procesos.

Con la participación del Comisionado Comercial de ProMéxico en Phoenix, Eduardo González Díaz de León, se dio a conocer el estado de las relaciones comerciales entre Arizona y México.

El titular de la SEDECO resaltó que la moderna infraestructura del puerto de Ensenada, el reciente mantenimiento de la vía del ferrocarril Tecate-Tijuana, así como los proyectos de la desaladora y el aeropuerto de Ensenada fueron de interés para los participantes.

También participó Kevin O’Shea, Vice Presidente de Comercio Internacional de la Autoridad Comercial de Arizona, hablando de facilidades de negocios en Baja California, dicho funcionario estuvo recientemente en el Evento de Manufactura Avanzada realizado en Rosarito y junto con la Secretaría de Desarrollo Económico trabaja en una alianza para estrechar lazos para la promoción conjunta como región económica.

Otros temas expuestos se relacionan con mejores prácticas de operaciones exitosas en el estado, ejemplos de estructuras corporativas, procedimientos de exportación e importación, áreas industriales y prácticas de “Shelters”.

En la parte final del Seminario se realizó un panel con expertos en manufactura industrial para tratar las dudas más frecuentes en relación con el establecimiento de negocios en México.

Para finalizar, el Secretario de Desarrollo Económico dijo que ya se han realizado Seminarios en San Francisco, Los Ángeles y San Diego y el programa continuará en el próximo año.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio