Connect with us

Nacional / Internacioal

DIFERENCIAS ENTRE HOSTING Y DOMINIO

Published

on

Actualmente todos los negocios cuentan con la necesidad de llegar a los mercados digitales, es por esto que conocer las características de hosting y las de dominio, te ayudarán a conocer las diferencias entre cada uno y cuál es el mejor hosting en México.

Al instante de empezar la aventura de la digitalización de un negocio, siempre se presenta la misma incógnita que es un hosting y qué es un dominio, son funcionales el uno sin el otro, tal vez son dos cosas totalmente diferentes.

A continuación te mostraremos en detalle qué es cada uno de estos elementos, cuáles son sus funciones y las diferencias entre ellas. 

¿Qué es un hosting?

Se define hosting al servicio digital cuya función es la de almacenar la información junto con el contenido de los sitios web, convirtiéndo a su vez en centros de procesamiento de datos seguros y de forma veloz.

Los servidores dónde se almacenan los hosting cuentan con infraestructura y tecnología que hace del alojamiento de la web un proceso seguro, de esta forma se permiten el acceso a la información ofrecida durantes las 24 horas; los 365 días del año y desde cualquier parte del mundo. 

 

Las características principales de un hosting son: 

  1. El acceso a la información es posible con una conexión a internet, de no haberla es imposible acceder a los datos. 
  2. Los datos y la información de los sitios web es resguardada en grandes bases de datos dónde se centraliza la información de todos los dominios que pertenezcan a ese servidor. 
  3. Se requiere de espacio e infraestructura especializada, esto las convierte en la opción más segura para tus páginas web. 
  4. Al contratar un espacio de hosting es normal también la contratación de un dominio web y plataforma de emails. 
  5. Seguridad y resguardo de la información. Hay total certeza de no perder algo en tu equipo doméstico. 

¿Qué es un dominio?

El dominio por otra parte es también conocido como el nombre de tu sitio web, puede ser la de tu empresa o de un emprendimiento personal, siendo que en las mismas se preste un servicio o producto. 

La mejor forma de definir un dominio es que así como existen datos exactos que indican la dirección en la que vives, en la web el dominio permite a los compradores y usuarios encontrar tu lugar en el ciberespacio. 

El mejor dominio es el que llama la atención y es sencillo de aprender, pues que destaque permitirá a tus clientes llegar de forma más rápida. 

Diferencia entre dominio y hosting

Conociendo las definiciones de ambos servicios, se entiende que uno de ellos es la dirección dónde se plasma la información de una marca y servicio, y el otro almacena y asegura los datos que conforman el dominio. 

El hosting y el dominio son distintos porque el primero asegura, almacena y permite la accesibilidad a la información, y el segundo es la información en sí a la que se puede acceder desde cualquier parte del mundo. 



Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement