Conectate con nosotros

Policíaca

DICTAN NUEVE AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA MENOR DE EDAD

Publicado

en

  • Fue mediante un procedimiento abreviado que aceptó su participación en el delito.

Tijuana, Baja California.- Uno de los ejes primordiales en los que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha puesto especial atención, es la persecución de delitos en contra de menores de edad y mujeres, creando y desarrollando programas de protección y atención a las víctimas.

Con base en los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), CARLOS ALBERTO VÁZQUEZ GONZÁLEZ, responsable del delito de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad, recibió un fallo condenatorio, por lo que deberá purgar 6 años en prisión.

Durante la audiencia en que se celebró procedimiento abreviado, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, expuso los argumentos y antecedentes de investigación, logrando que el sentenciado aceptara que la noche del 22 de noviembre de 2019, agredió sexualmente a una niña de 9 años de edad.

Se estableció el incidente ocurrió en un edificio ubicado en Privada Orquídea Sección Arboledas del fraccionamiento Natura, ahí la victima subía las escaleras del inmueble cuando entre el primer y segundo piso fue sorprendida por el sentenciado.

En ese momento Carlos Alberto tomó a la menor por el brazo y tocó su parte intima por encima de la ropa, además intentó de desabrocharle el pantalón, pero ella logró retirarse del lugar; después de que la menor comentó a su familia los hechos, se presentó la denuncia correspondiente.

Con la celebración de las audiencias la Fiscalía General del Estado (FGE) reafirma el compromiso de proteger a la niñez del Estado al lograr dejar en prisión a las personas que cometen delitos sexuales en contra de ellos.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio