Skip to main content

DIALOGA SECRETARIO DE DESARROLLO RURAL CON TITULARES DE ACUACULTURA Y PESCA

DIALOGA SECRETARIO DE DESARROLLO RURAL CON TITULARES DE ACUACULTURA Y PESCA
/ Redaccion TInformativo /

Alma Rosa García Juárez por Baja California, y Flor Emilia Guerra Mena por Sinaloa, establecieron temas comunes para las entidades con potencial pesquero y acuícola.

Ciudad de México.- Titulares de acuacultura y pesca de diferentes entidades del país, se reunieron este miércoles con el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, para plantear temas comunes para el desarrollo de este sector.

En su calidad de Presidenta y Vicepresidenta de la Asociación Nacional de Titulares de Acuacultura y Pesca (ANTAP), las secretarias de pesca y acuacultura de Baja California, Alma Rosa García Juárez, y de Sinaloa Flor Emilia Guerra Mena, destacaron que esta organización fue creada para impulsar el desarrollo, fomento, promoción y fortalecimiento del sector de pesquero y acuícola en las entidades que cuenten con estas actividades primarias.

Recordaron que otra intención es realizar esfuerzos con todos los órdenes de gobierno, para administrar con eficiencia, eficacia y transparencia el uso de los recursos públicos, así como promover el diseño e implementación de políticas pertinentes orientadas al interés público, a favor del sector.

En ese sentido, se plantearon como retos comunes la necesidad de mejorar la operatividad y coordinación con los Estados, así como la necesidad de impulsar el desarrollo y fomento a la inversión en infraestructura e equipamiento.

Por su parte, Villalobos Arámbula felicitó a los integrantes de la ANTAP, por la iniciativa de integrar esta agrupación, y les propuso firmar un convenio para formalizar el seguimiento de los compromisos.

En este encuentro, estuvieron el Director de Investigación en Acuacultura y el Director de Investigación Pesquera en el Atlántico del Instituto Mexicano de Investigación en Pesca y Acuacultura (IMPAS), Juan Carlos Lapuente Landero y Ramón Isaac Rojas González.

Por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), asistieron Edgar Edmundo Lanz Sánchez, Director General de Ordenamiento Pesquero y Acuícola; y Alonso Coronado Aguilar, Coordinador General de Operación y Estrategia Institucional.

Participó además Víctor Manuel del Ángel González, Coordinador General de Enlace Sectorial de SADER, y Secretario Técnico del Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable (CMDRS).

A la reunión también acudió el Secretario de Pesca y Acuacultura de Tamaulipas, Juan Jesús Hernández Torres, Secretario Técnico de la ANTAP; además del titular del sector en Veracruz, Humberto Amador Zaragoza; y por Campeche, Edward Jesús Ceballos Alejandre

Publicidad


TECATE EL CLIMA