Conectate con nosotros

Tecate

DEVELA GOBIERNO MUNICIPAL, PLACA DEL CENTRO INTEGRAL DE DISCAPACIDADES

Publicado

en

DSC_0867Tecate, Baja California.- “Con pasión, compromiso y amor por Tecate” es la frase que llevará la placa del Centro Integral de Discapacidades, ubicado en la colonia Escudero, que develó el Presidente Municipal de Tecate, Javier Urbalejo Cinco, acompañado de su esposa la Presidenta del DIF Municipal la Dra. Denisse Vargas de Urbalejo.

El Centro Integral de Discapacidades atenderá a pacientes que padezcan cualquier tipo de discapacidad a través de terapias físicas y psicológicas, una obra que cuenta con una construcción de 400 metros cuadrados,  de una inversión de alrededor de 3 millones de pesos.

A palabras de la Dra. Denisse Vargas de Urbalejo, quien en todo momento se mostró optimista y motivada por este gran proyecto, agradeció a quienes se involucraron de manera permanente para dar un paso importante al tema de la discapacidad y la inclusión en el municipio de Tecate.

Hizo remembranza de cómo inició esta bonita historia, “ya hace un año exactamente, donde las instituciones encargadas en materia de discapacidad decidieron dar el salto, el proyecto se presentó en la Ciudad de Mexicali, al Sr. Jesús Toledano, en ese entonces estaba dentro del equipo de transición del ahora Presidente de la República Enrique Peña Nieto, desde ese momento, el Alcalde Javier Urbalejo, tomó este proyecto y puso toda la disponibilidad para hacer realidad esta ilusión de cientos de tecatenses” mencionó.

La primera dama dejó en claro que el CID, esta culminado en un 80% de obra, señalando que aún faltan algunos detalles por realizar, pero con este proyecto se está dando un paso importante a la inclusión, explicó que se están desarrollando algunos talleres con referencia al tema para sumar esfuerzos.

Por su parte el Presidente Municipal Javier Urbalejo, mencionó que le tema de la discapacidad es muy delicado, por ello se deben brindar las atenciones necesarias al respecto, además resaltó que mucha población desconoce este importante tema, por eso el XX Ayuntamiento, puso todo los esfuerzos para apoyar y trabajar con los tecatenses y hacer este municipio incluyente.

Asimismo el Arq. Javier Urbalejo manifestó que el CID, es una obra y proyecto de seguimiento, ya que no solamente con el construir el edificio se culmina la obra, sino para pasar la estafeta y mantenerla, por ello aseguró que confía que la próxima administración hará las cosas de una manera extraordinaria, para combatir ese enorme rezago que hay en Tecate.

Por último agradeció que se hayan sumado todos los ciudadanos e instituciones a ser parte vital del proyecto, el cual será tan productivo que los resultados hablan por sí solos.

Posterior al acto protocolario, se develó la placa que llevará el centro integral de discapacidades y que hace remembranza al esfuerzo de voluntades para sacar adelante un proyecto tan ambicioso como este.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio