Conectate con nosotros

Policíaca

DETUVIERON EN TIJUANA Y TECATE A TRES SUJETOS INTEGRANTES DE GRUPOS DELICTIVOS

Publicado

en

Imagen ilustrativa
  • La GESI cumplimentó 4 órdenes de aprehensión por homicidio calificado a presuntos miembros de banda dedicada al trasiego de la droga a EUA.  

     

Tijuana, Baja California.- En Tijuana y Tecate, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron a tres personas con armamento, quienes presuntamente forman parte de grupos delictivos generadores de violencia y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.  

El secretario de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, informó que, en un primer evento en el municipio de Tijuana, elementos de la GESI aseguraron a Rodolfo “N” y Jesús “N”, con un fusil de asalto calibre “.223”; 01 arma larga tipo escopeta; 03 cartuchos útiles y un vehículo automotor.  

Por otra parte, en Tecate, en una segunda acción, detuvieron a Bernardo “N” con 2 armas de fuego cortas calibres “9mm”; 21 cartuchos útiles; 2 cargadores y un vehículo automotor.  

De igual forma en Tijuana y Ensenada, en el marco de la estrategia contra los generadores de violencia, elementos de la GESI cumplimentaron 04 órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado. Cabe mencionar que los detenidos presuntamente son integrantes de una banda criminal dedicados al narcomenudeo y trasiego de drogas a Estados Unidos. 

Ramos Arce, comentó que, en la ciudad de Tijuana, tras una persecución en la colonia “Xochimilco”, Agentes Investigadores, aseguraron un vehículo automotor en cuyo interior fue localizado un fusil de asalto calibre “.223”; 21 cartuchos útiles; 01 cargador y 10 envoltorios de la droga conocida como metanfetamina. 

De acuerdo con el plan estratégico de la FGE en Mexicali y Ensenada, detuvieron a 07 personas y ejecutaron 02 órdenes de cateo, asegurado más de 122 gramos y 81 envoltorios de las drogas conocidas como metanfetamina, marihuana y heroína, así como, el aseguramiento de 02 inmuebles.   

También en Tijuana, elementos de la GESI detuvieron a un ciudadano de origen norteamericano, quien cuenta con orden de arresto en Estados Unidos por tráfico de personas. Al no contar con la documentación que acredita su legal estancia, fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM). 

En tanto, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), reportó que, en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, con el apoyo del binomio canino, se detectó en el área de equipaje un cargamento de 225 gramos de la droga conocida como marihuana.  

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio