Conectate con nosotros

Mexicali

DETIENEN A PERSONA ACUSADA DE SECUESTRO Y HOMICIDIO DE UNA ESTUDIANTE EN MICHOACÁN

Publicado

en

  • Participó en la privación de la libertad y muerte de una estudiante de preparatoria.

DETIENE POLICÍA MINISTERIAL A PERSONA ACUSADA DE SECUESTRO Y HOMICIDIO DE UNA ESTUDIANTE EN MICHOACÁNMexicali, Baja California.- Con base a los convenios de colaboración celebrados entre la Procuraduría General de Justicia de la República y las procuradurías de los estados, elementos de la Policía Ministerial del Estado aseguraron un hombre relacionado en el secuestro y homicidio de una jovencita, registrado en la ciudad de Lázaro Cárdenas Michoacán.

El Coordinador en Mexicali de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, David Lozano, informó que el imputado RAÚL “N” de 30 años, se le cumplimentó la orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de esa jurisdicción, por el secuestro y homicidio de Zayra Selene Lombero Silva de 16 años.

Señaló que después de recibir la solicitud de apoyo de las autoridades michoacanas para la captura de este hombre, agentes ministeriales comisionados a la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) y al grupo de aprehensiones, implementaron un operativo en la avenida 5 de mayo del fraccionamiento Rincones del Puebla.

La víctima fue privada de la libertad después de salir de la escuela y durante varios días sus padres estuvieron recibiendo llamadas telefónicas de los captores, quienes les exigían una fuerte cantidad de dinero para respetar su vida y liberarla.

De acuerdo a la información proporcionada por PGJE de ese Estado, la víctima, quien era estudiante de preparatoria, fue secuestrada el 8 de enero del 2014, y su cuerpo fue localizado enterrado en un domicilio ubicado en la colonia La Palmera de la localizada de Guacamayas de la ciudad de Lázaro Cárdenas el 24 de enero.

De acuerdo al certificado de autopsia, la jovencita murió por traumatismo craneoencefálico, fue golpeada con un objeto de metal en la cabeza y un tabique de concreto en la cara, además golpeada en diversas partes del cuerpo ya que presentaba heridas en rodillas, muslo y antebrazo derecho.

Se estableció que Raúl “N” y otro hombre (José “N”, propietario de la vivienda en donde la localizaron y quien fue detenido el 24 enero de 20014), a pesar de haber matado a la jovencita el mismo día del secuestro siguieron con la negociación con la familia de la víctima.

La policía de Michoacán mencionó que Raúl, al enterarse que su compañero había sido detenido por la muerte de Zayra Selene, decidió huir y establecerse por un tiempo en Mexicali, por lo que solicitaron a la PGJE de Baja California el apoyo para su captura.

Por lo anterior y una vez realizados los trámites correspondientes Raúl “N”, fue trasladado a Lázaro Cárdenas, Michoacán en donde agentes de la Policía Ministerial lo pondrán a disposición del juzgado que lo requiere.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio