Conectate con nosotros

Mexicali

DETIENEN A MÉDICO POR HOMICIDIO Y RESPONSABILIDAD MEDICA Y TÉCNICA

Publicado

en

• Hecho registrado el pasado 23 de junio.

Mexicali, Baja California.- Elementos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un médico acusado de la muerte de una estudiante de medicina, así lo dío a conocer la FGE mediante comunicado de prensa.

El mandamiento judicial por los delitos de homicidio y responsabilidad médica y técnica se obtuvo como resultado la integración de la carpeta de investigación a cargo de la Unidad de Delitos contra las Personas y su Libertad.

Una vez obtenida, los agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), mediante información recabada en gabinete y campo, lograron dar cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por el Juez de control a José Andrés “N”.

El hecho que se le imputa ocurrió el pasado 23 de julio, aproximadamente a las 10:30 minutos, cuando el médico se encontraba en un nosocomio realizando una intervención quirúrgica a la víctima Reina Michell Benites Ruelas para extraerle un quiste en el ovario derecho a través de una cirugía laparoscópica, pero debido a la falta de pericia le causa una lesión en la arteria iliaca izquierda, causando una hemorragia provocando que la joven perdiera la vida por un choque hipovolémico a causa de la lesión que le provocó.

Por lo anterior, el detenido se encuentra recluido en el Centro de Detención Provisional (Cedepro), a disposición del Juez Control, en la espera de que se agende fecha y hora para la audiencia de Formulación de imputación.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio