Conectate con nosotros

Tecate

DETIENEN A LÍDER CRIMINAL EN TECATE

Publicado

en

·  Conocido como “El paletas o Froy” 
·  Le decomisan fusil de asalto AK-47 y metanfetamina 

Tecate, Baja California.- Como resultado de trabajo de inteligencia efectuado por la fuerza policial de la Fiscalía General del Estado (FGE), se logró el arresto de uno de los principales operadores de distribución de droga en el municipio de Tecate, y encargado de la logística para el trasriego de narcóticos a Estados Unidos. 

Al contar con información relevante, elementos del Guardia Estatal de  Seguridad e Investigación (GESI),  iniciaron un operativo de búsqueda que derivó en la localización de dicho objetivo criminal, quien se ocultaba en la Capital del Estado.  

Se  trata de  Froylán “N”, alias “El Paletas o Froy” a quien durante la intervención,  se le realizó una  inspección preventiva en la que le fue incautado un fusil de asalto conocido como AK-47, así como 100  gramos de metanfetamina. 

Datos preliminares 
Según datos de inteligencia de la corporación estatal, Froilán “N”, operaba como líder gerencial al servicio de una organización criminal que pretende tomar el control de la plaza en  Tecate; uno de los principales operadores de la venta de droga al menudeo y encargado de establecer la logística para el trasiego de droga hacia Estados Unidos. 

Contaba con una red de al menos una veintena de colaboradores, quienes se dedicaban a recibir en la zona serrana del municipio, cargamentos de droga provenientes de Ensenada y otros estados de la República ubicados en el pacífico. 

Además, cuenta con antecedentes penales por daño en propiedad ajena intencional (2004); por robo y posesión de vehículo de motor robado (2007), y por posesión de distintos tipos de droga (2010). 

El detenido quedó a disposición de la autoridad correspondiente por posesión de droga y arma de fuego, además para efectuar las investigaciones y determinar de manera jurídica si se encuentra ligado al crimen organizado

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.