Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

DETIENEN A HOMBRE QUE TRANSPORTABA 2.51 LIBRAS DE FENTANILO EN SU ESPALDA

Publicado

en

Pine Valley, California — EE. UU. Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a un hombre que transportaba 2.51 libras de fentanilo pegado a su espalda.

Aproximadamente a las 10:30 a.m., un Volkswagen Jetta blanco se acercó al área de inspección primaria en el puesto de control de inmigración de la Interestatal 8 en Pine Valley. Mientras los agentes hablaban con el conductor, un equipo de K-9 realizó un olfateo externo del vehículo. El conductor fue remitido para una inspección adicional después de que el K-9 alertó sobre la presencia de narcóticos.

Durante el interrogatorio, el conductor se levantó la camisa y expuso un paquete que estaba adherido a su abdomen con cinta de celofán transparente. Ante la sospecha de que los paquetes contenían narcóticos, los agentes los retiraron. En el interior había cientos de tabletas pequeñas de color azul claro que dieron positivo en fentanilo. Los narcóticos pesan 2.51 libras y tienen un valor estimado en la calle de $ 39,900.

Los narcóticos y el ciudadano estadounidense de 51 años fueron entregados a la Administración de Control de Drogas para una mayor investigación. El vehículo fue incautado por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

“Estas drogas podrían haber llegado a cualquier comunidad estadounidense”, dijo el agente jefe de patrulla Aaron Heitke. “Afortunadamente, la vigilancia de nuestros agentes evitó que eso ocurriera”.

Desde el 1 de octubre de 2020, el sector de San Diego ha incautado más de 935 libras de cocaína; 1,179 libras de metanfetamina; 104 libras de heroína; y 300 libras de fentanilo.

Para prevenir el contrabando ilícito de seres humanos, drogas y otro contrabando, la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. Mantiene un alto nivel de vigilancia en los corredores de salida fuera de las fronteras de nuestra nación. Para informar una actividad sospechosa a la Patrulla Fronteriza de los EE. UU., Comuníquese con el Sector de San Diego al (619) 498-9900.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio