Connect with us

Nacional / Internacioal

DETIENEN A GRUPO DE 100 MIGRANTES DE ÁFRICA, ASIA Y AMERICA DEL SUR

Published

on

  • Cerca del Parque Estatal Border Field

Imperial Beach, California – Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego de la Estación Imperial Beach detuvieron a un grupo de 100 migrantes el martes por la mañana formado por ciudadanos de África, Asia y América del Sur.

Aproximadamente a las 2 horas de la madrufada del pasado martes, los agentes se encontraron con un gran grupo de migrantes escalando ilegalmente la valla a media milla al este del Parque Estatal Border Field.

Se determinó que el grupo estaba compuesto principalmente por migrantes que no hablaban español, lo que requería que los agentes de la Patrulla Fronteriza proporcionaran recursos para obtener apoyo a la traducción. Todas las personas fueron transportadas a una estación cercana donde fueron evaluadas médicamente y autorizadas por el personal médico.

De los 145 618 migrantes detenidos en el sector de San Diego para el año fiscal 2022, 44.444 consistían en migrantes procedentes de países distintos de México.

El grupo estaba formado por 79 adultos solteros, 18 miembros de la unidad familiar y 3 jóvenes no acompañados. Se determinó que el grupo, que sumaba 100 personas, eran ciudadanos de los siguientes 12 países:

· Somalia (37)

· India (17)

· Camerún (8)

· Senegal (7)

· Mauritania (7)

· Afganistán (6)

· Etiopía (6)

· Pakistán (4)

· Burkina Faso (3)

· Brasil (3)

· Guinea (1)

· Tobago (1)

Para prevenir el contrabando ilícito de seres humanos, drogas y otro tipo de contrabando, EE. UU. La Patrulla Fronteriza mantiene un alto nivel de vigilancia en los pasillos de salida lejos de las fronteras de nuestra nación.

Para informar de actividades sospechosas a los EE. UU. Patrulla Fronteriza, póngase en contacto con el sector de San Diego al (619) 498-9900.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement