Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

DETIENEN A DIRECTIVO DE PROFECO POR LAVADO DE DINERO

Publicado

en

José Guadalupe Aguirre Solís fue encontrado con 275 mil pesos en efectivo.

Ciudad de México.- El director nacional de Verificación y Vigilancia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), José Guadalupe Aguirre Solís, fue detenido por el supuesto delito de lavado de dinero, por lo que fue trasladado a instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

Miembros del gabinete de Seguridad de la Ciudad de México informaron que el funcionario transportaba 275 mil pesos en efectivo sin poder acreditar su procedencia al momento de su detención.

Además, señalaron que Aguirre Solís circulaba por la avenida Presidente Masaryk y Mariano Escobedo a bordo de una camioneta Suburban con vidrios polarizados, lo que despertó sospechas.

Personal del Estado Mayor Policial y policías de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX) le ordenaron detenerse, y al realizar una revisión preventiva, hallaron una maleta con los 275 mil pesos en efectivo.

Al no poder acreditar su origen, el servidor de la Profeco fue trasladado al Ministerio Público para realizar las investigaciones correspondientes.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio