Conectate con nosotros

Policíaca

DETIENEN A CINCO PRESUNTOS INTEGRANTES DE GRUPO DELICTIVO, SOBRE LA CARRETERA TECATE – TIJUANA

Publicado

en

  • Se les relaciona con tráfico de migrantes y armas, así como a privaciones ilegales de la libertad
  • Fueron localizados gracias a un reporte ciudadano

Tijuana, Baja California.- Cinco personas presuntamente relacionadas con un grupo delictivo generador de violencia en la región fueron detenidos por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), al ser sorprendidos en posesión de diversas armas de fuego, cartuchos, vehículos y uniformes apócrifos con insignias de la Guardia Nacional (GN).

Fue tras un reporte ciudadano que alertó sobre personas armadas que circulaban en diversos automóviles sobre la carretera de cuota Tijuana-Tecate cuando agentes estatales y castrenses desplegaron un operativo en la zona, adentrándose a la comunidad de Valle Redondo, en las inmediaciones del rancho San Isidro en la ciudad de Tijuana.

Sobre un camino vecinal las autoridades tuvieron a la vista los vehículos que correspondían a las señas brindadas vía denuncia anónima, por lo que procedieron a interceptarlos de forma inmediata y coordinada logrando detener a las siguientes personas:

Florentino “N” de 27 años de edad originario de Tapachula, Chiapas; Andrés Naum “N” de 54 años de edad originario de Hermosillo, Sonora; Abimael “N” de 46 años originario de Cuernavaca, Morelos; José Manuel “N” de 20 años originario de Culiacán, Sinaloa.

Los detenidos viajaban en vehículos distintos mismos que fueron confiscados, tratándose de una pick up Toyota Hilux modelo 2016; Nissan Murano modelo 2006; Ford Explorer 2003; Dodge Charger modelo 2007 y un Kia Sportage modelo 2019 que contaba con reporte de robo desde el 17 de febrero del año en curso.

Entre sus pertenencias y al interior de los automóviles se les encontró lo siguiente: 14 credenciales de diversas identidades expedidas por el Instituto Nacional de Migración; 01 camisa pixeleada y 01 tocado, ambos pixeleados e insignias de la Guardia Nacional.

También les fueron encontradas y confiscadas 03 armas de fuego largas calibre 7.62; un arma de fuego larga AR-10; un arma larga calibre .223; 01 pistola calibre 9 mm; 07 cargadores calibre 7.62; 01 cargador calibre .223; 01 cargador calibre 9 mm; 180 cartuchos útiles calibre 7.62; 27 cartuchos útiles calibre .223 y 11 cartuchos útiles calibre 9 mm.

Para esta labor se contó con el apoyo del agente K-9 de la FESC, mismo que se encuentra entrenado para la detección de armas, explosivos y drogas; los detenidos y lo confiscado fueron procesados y turnados a la autoridad correspondiente en darle seguimiento a su situación legal.

Los hombres son presuntamente integrantes de un grupo delictivo generador de violencia en las ciudades de Tijuana y Tecate, por lo que esta detención responde al llamado a trabajar en coordinación entre las corporaciones de seguridad para recuperar la paz y la tranquilidad en Baja California.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio