DETIENE FESC A TRES PERSONAS EN TIJUANA; LES INCAUTA ARMAS DE FUEGO Y CARTUCHOS ÚTILES

DETIENE FESC A TRES PERSONAS EN TIJUANA; LES INCAUTA ARMAS DE FUEGO Y CARTUCHOS ÚTILES
/ Redaccion TInformativo /

Natalia de los Ángeles “N”, Ramón Alfredo “N” y Cornelio Ricardo “N” fueron detenidos en incidentes por separado

El apoyo ciudadano por medio de las líneas de Emergencias 9-1-1 y Denuncia Anónima 089 fue fundamental para lograr dos de los aseguramientos

Tijuana, Baja California.- Una mujer y dos hombres fueron capturados por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), se les confiscaron armas de fuego de grueso calibre, pistolas y cargadores abastecidos con cartuchos útiles; las detenciones se llevaron a cabo en distintas colonias de la ciudad de Tijuana, logrando así dar continuidad al objetivo planteado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) de apartar de las calles a toda persona que tenga como intención alterar el orden y la armonía social.

El primer incidente se derivó de una denuncia anónima en el número telefónico 089, donde se indicaba que un domicilio ubicado sobre la calle Paseo Santa María de la Privada Santa Mónica, era utilizado como punto de venta de droga; al llegar al lugar indicado los oficiales de la FESC tuvieron a la vista a una mujer que salía de la propiedad jalando una maleta de color rojo y con pequeñas llantas en la parte inferior.

Tras intervenir a Natalia de los Ángeles “N” de 26 años y originaria de Tapachula, Chiapas, se descubrió que llevaba dentro del equipaje, un arma de fuego larga A-R15 calibre 5.56 mm; 3 cargadores para arma de fuego larga de diferentes calibres; 2 bolsas de plástico anudadas que contenían 65 cartuchos útiles para arma de fuego larga con distintas leyendas de calibres en su base 7.62 mm, 5.56 mm y .223 mm; una bolsa de plástico transparente que contenía 118 envoltorios con una sustancia sólida granulada al tacto de al parecer metanfetamina, dando un peso aproximado de 145 gramos.

En otra acción, la autoridad estatal atendió un reporte del número 9-1-1, en el que se advertía sobre la presencia de un hombre armado sobre el callejón 21 de Noviembre en la colonia Cañón del Matadero; después de inspeccionar la zona, se logró identificar las características de la persona reportada.

Se trata de Ramón Alfredo “N”, de 40 años de edad y originario de Tijuana, quien se encontraba en posesión de un arma de fuego larga AR-15 calibre .223 con un cargador abastecido con 16 cartuchos útiles del mismo calibre.

Por último, se detuvo a un sujeto identificado como Cornelio Ricardo “N”, de 37 años de edad y originario de Obregón, Sonora, cuando caminaba sobre la calle Cañón Azteca; el hombre en mención al percatarse de la presencia policial arrojó hacia un costado de la banqueta una bolsa de color rojo y emprendió huida pie tierra.

Tal acción fue motivo de sospecha por lo que se le dio alcance dos cuadras más adelante. Luego de revisar el contenido del objeto desechado, se confirmó el hallazgo de un arma de fuego tipo pistola Smith & Wesson calibre .9 mm de donde se desinsertaron dos cargadores vacíos; 01 arma de fuego corta tipo revólver calibre .38 mm Special desabastecido y 01 arma de fuego corta calibre .45 mm sin cartuchos útiles en el tambor giratorio.

Por tal razón, los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en la ciudad de Tijuana, en donde se dictaminará la situación legal de cada uno.

El apoyo ciudadano por medio de las líneas de Emergencias 9-1-1 y Denuncia Anónima 089 resultan fundamentales para lograr el aseguramiento de personas que pretenden irrumpir la paz y tranquilidad que las y los bajacalifornianos se merecen; la SSCBC continúa trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía. La Seguridad Somos Todas y Todos.

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web