Connect with us

DETENEN EN TECATE A HOMBRE CON ARMAS LARGAS, CORTAS Y DRONES

Published

on

  • El sujeto fue sorprendido tras haberse atendido una denuncia ciudadana anónima al 089

Tecate, Baja California.- Un trabajo coordinado realizado entre la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y la Guardia Nacional (GN), así como la denuncia anónima de un ciudadano, dio como resultado la detención de un hombre que fue sorprendido en posesión de armas largas, cortas y drones.

La detención ocurrió sobre la carretera de cuota Mexicali – Tijuana, en las proximidades de la colonia Emiliano Zapata de la ciudad de Tecate, en donde los agentes de la FESC desplegaron un operativo de prevención y localización atendiendo la denuncia del ciudadano que reportó a una persona armada a bordo de un automóvil, por lo que se pidió el apoyo de la GN.

Fue cerca del puente Culiacán en donde los agentes de ambas corporaciones ubicaron un vehículo Nissan Sentra de color blanco que contaba con placas de circulación de California, Estados Unidos, el cual era tripulado por Jacobo Israel “N”, de 34 años de edad y originario de Veracruz, a quien se le pidió descendiera del automóvil.

Tras una inspección preventiva le fueron encontrados un arma de fuego corta con un cargador abastecido de 10 cartuchos útiles calibre .22, un arma de fuego corta calibre 9 mm abastecida de 17 cartuchos útiles, un arma de fuego larga con un cargador abastecido de 30 cartuchos calibre 5.56 y un arma de fuego larga abastecida de 35 cartuchos calibre .223.

También fueron halladas un arma de fuego larga abastecida de 25 cartuchos útiles y una mochila que en su interior tenía dos aparatos electrónicos conocidos como drones “DJI Mini 2”. Todo lo anterior le fue asegurado y el hombre fue detenido, para posteriormente turnarlo a la autoridad correspondiente en determinar su situación legal.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) refrenda el compromiso que tiene con la ciudadanía en recuperar la paz y la armonía que nuestra entidad merece, atacando las causas de la violencia, recorriendo las calles y trabajando de forma coordinada con las corporaciones federales, así como atendiendo las denuncias que se hacen llegar a través de la línea 089 o reportes al 9-1-1.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement