Conectate con nosotros

Mexicali

DESTINA GOBIERNO DEL ESTADO MÁS APOYOS A FAMILIAS VULNERABLES, ASÍ COMO DONATIVOS PARA MIGRANTES

Publicado

en

destina-gobierno-del-estado-mas-apoyos-a-familias-vulnerables-asi-como-donativos-para-migrantesMexicali, Baja California.- Para reforzar la economía de miles de familias vulnerables de Mexicali, el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), destinó este día un millón 179 mil pesos en apoyos sociales, y posteriormente, en conjunto con el Club Águilas de Mexicali, se entregaron los donativos recabados para apoyo de migrantes de África y Haití, que se encuentran temporalmente en esta ciudad capital.

Así lo informó el titular de la dependencia, Alfonso Álvarez Juan, quien precisó que son poco más de 4 mil 700 beneficiados con los diversos programas de la dependencia, entre los que se cuentan 666 becas de transporte familiar, 400 becas a madres trabajadoras, 189 becas y 41 cheques a adultos mayores; 22 paquetes de mejoramiento de vivienda, 65 apoyos de primera necesidad y 18 apoyos productivos.

El evento se realizó en la Sala de Convenciones del Ceart Mexicali, donde el funcionario estatal subrayó a los asistentes el compromiso permanente del Gobierno del Estado, de mantener la política social a favor de quienes más lo requieren.

Agregó que la inversión que maneja la Sedesoe es producto de los impuestos de los ciudadanos, y la labor que se realiza es la de administrar de manera transparente y eficiente los recursos en beneficio de la sociedad.

ENTREGAN SEDESOE Y CLUB ÁGUILAS DE MEXICALI, DONATIVOS A OSC´S QUE ATIENDEN A MIGRANTES

En otra loable actividad, el funcionario estatal y miembros del Club Águilas de Mexicali, entregaron alrededor de 150 kilos de alimentos como arroz y frijol; 24 litros de aceite comestible, 50 galones de leche en polvo, cerca de 700 artículos de aseo personal como jabón para cuerpo y ropa; cepillos y pastas de dientes; toallas húmedas y sanitarias; cloro, limpiador, desinfectantes, entre otros.

Todo lo anterior fue donado por aficionados del Club de Béisbol Águilas de Mexicali, durante la promoción “Unámonos en un mismo Sentir”, que el equipo local realizó el fin de semana anterior en la serie sostenida contra Los Naranjeros de Hermosillo, en la Liga Mexicana del Pacífico.

Álvarez Juan estuvo acompañado por la Directora de la agrupación, Mónica Goldbaum Castro, quien hizo la entrega de paquetes de frijol, arroz, avena, leche en polvo, agua embotellada, cereal, atún, entre muchos otros que reforzarán la atención que la Sedesoe y Organismos de la Sociedad Civil (OSC´S), brindan a migrantes nacionales y extranjeros.

El Gobierno del Estado continuará atendiendo el tema de migrantes en Baja California, con los centros de acopio instalados en Mexicali, Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada; a los que se invita a la ciudadanía en general seguir aportando sus donativos alimenticios o con ropa; cobijas, pañales, toallas sanitarias, productos de aseo personal y de limpieza en general.

Al evento celebrado en el Albergue Alfa y Omega, de la Zona Centro, acudió el jugador de las Águilas de Mexicali, Onelki García, la mascota oficial “Lucho el Aguilucho”; así como representantes de OSC´S.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.