Conectate con nosotros

Tijuana

DESTACAN IMPORTANCIA DEL USO DE ENERGÍAS RENOVABLES EN EMPRESAS

Publicado

en

En 2do. Foro de Megatendencias Tecnológicas, el cual se realizará el 22 de agosto en las instalaciones del Baja California Center

Tijuana, Baja California.- Las ventajas del uso de energía renovables para empresas y viviendas se abordarán en el marco del 2do Foro de Megatendencias Tecnológicas, organizado por Clúster de Tecnologías de la Información, mismo que se llevará a cabo el próximo 22 de agosto, en las instalaciones del Baja California Center, en el marco del Cuarto Encuentro Industrial del Directorio de la Industria Maquiladora de Baja California (DIMBC).

Debido a los beneficios, como ahorros considerables, dio a conocer que las empresas líderes en sus respectivos ramos, cada vez hacen uso de este tipo de energías alternativas, indicó el ingeniero, Humberto Luna, director de Sunet.

Por ejemplo indicó que al hacer uso de paneles solares, las empresas tienen ahorros hasta en un 70%; mientras que el retorno de esta inversión se realiza en un promedio de 3.5 años, lo que los hace ser más competitivas.

Actualmente si una empresa no utiliza fuentes alternativas de energía está destinada a desaparecer, ya que está invirtiendo fuertes sumas de dinero en su operatividad, lo que le afecta en su utilidad, ya que está pagando un costo alto por no tener este tipo de energía instalada, señaló.

Las empresas líderes, se caracterizan por ser socialmente responsables, se preocupan por la adopción de este tipo de tecnologías, lo que también les trae una mejor aceptación entre la comunidad, indicó.

Precisó que existe reglamentación que obliga a las grandes empresas a usar el 5% de energías limpias, a fin de disminuir los riesgos de impacto al medio ambiente, porcentaje que irá aumentando cada año.

Dio a conocer que en Baja California, aun es bajo el número de empresas que están implementando energías limpias, lo que atribuyó a la falta de conocimiento de los grandes beneficios que se obtienen con su uso.

“Nuestra labor es informar a los usuarios de los beneficios, muchas empresas no se han dado cuenta que es más barato utilizar energías limpias que seguir operando con energía eléctrica”, señaló.

A muchas empresas, dijo que les preocupa la inversión inicial que realizarán y por ello se abstienen de optar por utilizar energías limpias, lo cual es razonable, no todas cuentan con el capital en el momento; sin embargo aseguró que hay esquemas para financiar estos proyectos, en los cuales las empresas pagan con los mismos ahorros que les genera el adoptar energías renovables.

Destacó que una de las buenas noticias, es que los precios de los paneles solares han bajado en un 50%, debido a su producción masiva y a la demanda que se está teniendo, de tal manera que paneles que constaban 5 mil dólares actualmente llegan a costar hasta mil 500 dólares.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio