Conectate con nosotros

Tecate

DESTACA KIKO VEGA EN EL DEBATE SUS PROPUESTAS

Publicado

en

 Contundentemente plantea que con él la gente manda

·       Tiene el apoyo mayoritario en las encuestas, informó

debate mexicaliMexicali, Baja California.- El candidato de la Alianza Unidos por Baja California Francisco Kiko Vega, anunció que encabezará un  gobierno de rostro humano donde las políticas públicas serán de corte humanista y se comprometió a hacer más allá de lo que la ley le obliga, porque con él la gente manda.

Por ello, dijo, su gobierno llevará a cabo un programa integral de apoyo a quienes menos tienen con estancias infantiles, becas y más oportunidades de empleo, así como subsidios y apoyos e incentivos gubernamentales para elevar el nivel de vida de los bajacalifornianos.

Kiko Vega indicó que como parte de esa política humanista en el mes de agosto de cada año, el gobierno del estado entregará a las familias más necesitadas  apoyos para la adquisición de uniformes,  mochilas y artículos escolares para hacer crecer el estado.

Adicionalmente a las  523 mil becas que se han entregado por parte  del gobierno del estado se expedirán bonos para el trasporte  gratuito de los estudiantes de manera que ningún niño y ningún joven se quede sin su preparación académica por falta de dinero, puntualizó.

El abanderado de la Alianza Unidos por Baja California, reiteró su propuesta de emitir un decreto   para la cancelación de las deudas y recargos con el consumo de agua en las casas de todos los bajacalifornianos además de incrementar el subsidio de 38.5 a 50 millones de pesos para 10 mil 500 familias de bajos recursos.

En Baja California el 3.2 por ciento de los habitantes viven en pobreza extrema,  son 100 mil bajacalifornianos los que hay que apoyar, dijo Kiko Vega al señalar que se ha encontrado en su caminar mucha gente que no puede conseguir trabajo porque tiene 40 años o más y por ello se destinaran 50 millones de pesos del recurso del Congreso del Estado que actualmente se destinan para construir candidaturas como la de Castro Trenti para la creación del seguro de desempleo.

En este sentido Kiko Vega anunció la creación del Seguro de desempleo para personas mayores de 45 años que ofrecerá  un apoyo de mil 900 pesos por mes durante tres meses en lo que obtiene una fuente de ingreso mediante las oportunidades de apoyo que se estarán ofertando.

Para fomentar más empleos, se ofrecerán apoyos importantes a las micro, pequeñas y medianas empresas ya que más del 90 por ciento de las fuentes de empleo en la entidad son justamente en  pequeñas y medianas empresas.

Vega dijo que se ha propuesto elevar el nivel de transparencia en el ejercicio del gobierno para que dé certidumbre y confianza que invite a los inversionistas  para instalar sus capitales en el estado y con ello se generen más empleos.

Asimismo se efectuará un esfuerzo sin precedentes para simplificar en el primer año hasta en un 50 por ciento los trámites para la apertura de un negocio nuevo de modo que se pueda fomentar el empleo y mayores oportunidades para todos.

Por otra parte, concordante con la política humanista donde la gente manda, el procurador  de los derechos humanos será  electo por la gente para defender a la víctima y no a los criminales para que sea la gente quien elija a su protector y éste no sea el resultado de acuerdos políticos.

El ex alcalde de Tijuana y ex diputado federal dijo estar participando en este debate representando una alianza entre cuatro partidos que se construyó con mucha responsabilidad para lograr entre los partidos y la gente el bien común de los bajacalifornianos.

Al iniciar el debate Vega de Lamadrid advirtió que los ciudadanos escucharían entre promesas infundadas y  mentiras de sus contrincantes pero de él propuestas realistas alcanzables y con mucha responsabilidad, al señalar que ser el mejor preparado por su experiencia como empleado, empresario y servidor público.

Kiko Vega pidió a los participantes en el debate a conducirse con la verdad y para ello expuso que la autoridad electoral federal detuvo un spot publicitario difamatorio que se pauto por parte del PRI y sus aliados justamente porque decía mentiras.

El spot que a su vez pública la Alianza Unidos por Baja California en donde se expone que el candidato Fernando Castro Trenti se subió el salario a 140 mil pesos cuando fue secretario del ayuntamiento de Tijuana y además en ese periodo la delincuencia explotó  y no se pudo controlar hasta el siguiente gobierno, se ha mantenido en pauta porque está sustentado en verdades.

Adicionalmente Kiko Vega recordó como en al menos dos ocasiones el PRI le ha solicitado ser su candidato al considerarlo como el mejor para ocupar una responsabilidad de gobierno, mismas que declinó por apego a sus principios humanistas.

Kiko Vega indicó tener calidad moral suficiente para aspirar a la gubernatura de Baja California toda vez que es el único de los candidatos que fue electo democráticamente y no por dedazo, toda vez que si en el PRI se hubiera respetado la voluntad de los militantes de ese partido esta noche seguramente no estaría debatiendo con el diputado Castro Trenti sino con el ingeniero Jorge Hank Rhon quien es a quien los priistas querían como su abanderado.

El abanderado de la Alianza Unidos por Baja California dijo estar a favor de la municipalización de San Felipe y San Quintín al tiempo señaló que este proceso debe darse con orden y respeto a la voluntad de los habitantes de dichas demarcaciones.

En otro orden dijo estar como puntero en las encuestas que dan un margen de entre 5 y 9 puntos porcentuales sobre su más cercano contrincante lo que establece de manera irrefutable que con el voto de la gente será el próximo gobernador de Baja California.

 

 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio