Connect with us

Tijuana

DESPIDEN A CHOFER POR CONDUCIR IRRESPONSABLEMENTE, TRAS DENUNCIA DE LA CIUDADANIA

Published

on

  • Invita a la comunidad a seguir denunciando

Tijuana, Baja California.- Ante la denuncia ciudadana interpuesta ante el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado, donde se reportaba la pésima conducta de un chofer, quien intentó bajar de la unidad a los usuarios que le reclamaron su peligrosa forma de conducir, el IMOS anunció que tal chofer ya fue despedido.

El director general de este organismo paraestatal, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, informó que tan pronto la dependencia tuvo conocimiento de este penoso caso, se hizo contacto con la empresa transportista, quien de forma inmediata tomó acciones contundentes.

Refirió que en la queja ciudadana se denunció a un chofer de la empresa Altisa, que cubría la ruta Natura 5 y 10, y que el martes por la noche trató de bajar de la unidad a las y los usuarios que le reclamaron por su forma imprudente y peligrosa de conducir.

El funcionario estatal subrayó que tales conductas no serán toleradas, y tanto IMOS como la empresa esperan sentar un precedente con este caso, al separar al chofer definitivamente de la prestación del servicio público.

“Choferes, permisionarios y concesionarios deben asumir la gran responsabilidad que tienen en sus manos, que es trasladar a las y los usuarios con seguridad a sus trabajos y sus hogares. Sabemos que hay un tema de escases de choferes, pero les reiteramos la necesidad de establecer filtros en la contratación del personal, para evitar casos como este”, dijo el funcionario estatal.

Expresó que IMOS también trabaja en un proyecto de registro de choferes, donde se tenga información sobre las faltas e infracciones acumuladas, a fin de tomar acciones que podrían llegar a que la licencia de chofer les sea retirada.

Finalmente, invitó a las y los usuarios a seguir utilizando las vías para hacer llegar sus quejas y sugerencias, que puede ser mediante whatsapp, número telefónico o vía redes sociales de IMOS.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement