DESIGNAN A JOEL VILLALOBOS COMO PRESIDENTE DE COPRETEC

/ Redaccion TInformativo /
  • La misión social colectiva es generar empleo para Tecate, así como derrama económica, por lo cual anunció que este año se abrirán 20 nuevas plazas para socios que se quieran afiliar y formar parte de este grupo.

Tecate, Baja California. – Durante la asamblea de la Comisión de Promoción Económica de Tecate A.C., COPRETEC, (TECATEEDC), Joel Villalobos tomó protesta como presidente de la asociación, tras la salida del Ing. Alejandro Vázquez.

COPRETEC es un organismo empresarial, que desde hace 20 años se ha comprometido con las vocaciones productivas de la ciudad para apoyar el crecimiento económico  y la generación de empleos a través de la atracción de inversiones nacionales como extranjeras. Frente a los asociados el nuevo presidente tomó protesta y destacó la misión, así como los proyectos que tienen contemplados para la asociación durante este 2020.

¨El reto es grande, con esa intención vamos a buscar continuar con lo que se ha venido haciendo bien e implementar nuestras ideas y ánimos de trabajo¨ expresó. En 2019, la presidencia saliente logró atraer a 5 nuevas empresas para invertir en la ciudad, asimismo, consiguió generar alrededor de 800 empleos directos e indirectos, además de una derrama económica de 8 millones de dólares.

¨Se buscan empresas que nos dejen derrama económica, que nos generen empleo y que no afecten las operaciones que tenemos en la ciudad, que no causen rotación de personal, piratería de talento y que eso no provoque conflicto, si no que lleguen a embonar con lo que ya tenemos funcionando, que le den trabajo a las que ya están instaladas y que eleven la calidad o el valor de la industria que ya tenemos en la ciudad¨ precisó el nuevo dirigente.

Al tiempo, el también empresario mencionó que se busca generar acciones asertivas para traer inversión, mismas que requieren de trabajo muy especializado de gente que realmente conozca cómo ir a vender una ciudad y establecer un punto de inversión.

Esta asociación civil es un organismo integrado por empresarios locales, la cual cuenta con prestadores de servicios, desarrolladores industriales, así como consultores, que son beneficiados por la instalación de una nueva inversión. ¨Los empresarios pagan una cuota, una membresía, como cualquier otra cámara para formar parte del organismo, pero también coadyuvamos con los diferentes entes de gobierno, tanto como municipal, estatal y federal.

La atracción de una inversión, ya sea nacional o extranjera, requiere de la participación de todos, en ese sentido, nosotros empatamos recursos propios del organismo que generamos a través de esta membresía, con diferentes programas que tiene el gobierno, que precisamente son para la atracción de inversión¨ explicó Joel Villalobos.

Como parte de las metas establecidas para desarrollar durante este periodo, el dirigente de TECATEEDC, enfatizó que, de acuerdo con la dinámica de crecimiento para la ciudad, tiene como indicador un promedio de 4 a 5 nuevas inversiones por año.

Explicó que es un proceso largo, pues una empresa que va a realizar una inversión fuera de su lugar de origen depende de muchos factores tanto locales como externos, por lo cual el periodo es de 18 meses y en algunos casos, hay empresas que requieren más tiempo y el proceso puede demorar hasta tres años. ¨Traemos un indicador base de mínimo de 4 a 5 nuevas empresas, pero siempre estamos apuntando a duplicarlo, a que sean más las nuevas inversiones, regularmente son tres empresas de tamaño mediano, y el resto son empresas que vienen a formar parte de la cadena de valor de lo que ya tenemos¨ dijo.

Reconoció que la comunicación es fundamental, por lo cual precisó que trabajará de la mano con los socios actuales y con todas aquellas empresas que se quieran afiliar al organismo para sumarse a esta causa de traer inversión y obtener un beneficio de ello. ¨En este año 2020 traemos una meta muy agresiva en la afiliación de membresías, hemos ido aumentando los espacios, buscamos calidad, no cantidad, necesitamos empresas serias que realmente si un prospecto de inversión los contrata, o les da algún contrato de servicio, que no nos hagan quedar mal¨ precisó.

La misión social colectiva es generar empleo para Tecate, así como derrama económica, por lo cual anunció que este año se abrirán 20 nuevas plazas para socios que se quieran afiliar y formar parte de este grupo. Por último, el presidente de COPRETEC reiteró su compromiso y disposición de trabajar en conjunto con gobierno municipal y estatal. ¨Sabemos que son tiempos difíciles y complicados pero la labor que hace este organismo no se puede dejar de lado.

Creo que el que se generen empleos debe ser uno de los principales objetivos de gobierno municipal y estatal debemos salir a promover en conjunto¨ puntualizó. Asimismo, mencionó que Tecate siempre se ha distinguido por ser una ciudad con alta calidad, uno de los valores agregados que la asociación ofrece a las empresas que quieren invertir en la ciudad. Por lo cual, destacó que, como sector empresarial, es importante hacer lo propio.

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web