Conectate con nosotros

Política

DESECHA CABILDO REVOCACIÓN DE MANDATO DE LA ALCALDESA DE TECATE

Publicado

en

Tecate, Baja Califoria.- Se llevó a cabo sesión extraordinaria de cabildo para analizar la solicitud de revocación de mandato, promovida por el Sindico Procurador en el XXIII Ayuntamiento de Tecate, quien a al fecha se encuentra en cuarentena por contagio de Covid-19.

Con cinco votos a favor y cuatro en contra, desecha Cabildo de Tecate la solicitud para la revocación de mandato de la alcaldesa Zulema Adams, bajo los argumentos de la falta de pago a Issstecali, así como no cumplir con el calendario de sesiones de carácter ordinario, entre otros.

El tema fue tratado mediante sesión de carácter extraordinario, en sesión privada, en la sala de cabildo Benito Juárez García, en punto de las ocho de la mañana de este sábado.

Los regidores que emitierón el voto a favor de desechar dicha solicitud fueron Joaquín Mercado, Alfonso Zacarías, el regidor independiente Alfonso Cortez, la regidora Bertha Lopez, así como la alcaldesa Zulema Adams.

Las regidoras Ivonne Patrón, Yesica García, así como Roman Cota y Salvador García, emitieron su voto en contra, los ediles pedían se turnara a comisión para su análisis pues había posibilidad de que dicha solicitud no contara con el sustento necesario.

Cabe destacar la ausencia a dicha sesión del Sindico Procurador, Gonzalo Higuera, quien a través de comunicado oficial, hizo publico su estado de salud, de la regidora Marisol Lara quien justifica su ausencia por cuestiones de salud ante la sospecha de ser portadora de Covid-19 y en espera de los resultados de la prueba que se realizó la mañana del pasado viernes, por lo que evitó cualquier tipo de contacto con miembros del cabildo local, así como de la edil Diana Vázquez de quien se desconocen los motivos de su ausencia.

Los regidores panistas Ivonne Patrón y Salvador García Estrella, a través de entrevista a un medio de comunicación local, señalaron una serie de violaciones al reglamento municipal, como lo es el hecho de que la propia alcaldesa emitiera su voto a favor, aun cuando se trata de un tema que la involucra directamente.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.