Connect with us

Opinión

DESDE MI PUNTO DE VISTA…

Published

on

CESAR GARCIA VELARDEPues con la novedad de que me canse de ser una figura decorativa. Me invitaron a una reunión de Ex –Presidentes del PRI. Se había programado primeramente para el martes 19 de marzo de 2013. Se cambió después para el día siguiente y en lugar diferente. No fui porque me sé de memoria los discursos que se estilan en ese tipo de reuniones. No vivo de eso ni aspiro a que me recompensen con nada. YO NO LE DEBO NADA AL PRI y si el PRI me debe a mí, que se quede con lo que siempre me escamoteo y buen provecho.

Los políticos del PRI, el PAN, PRD y TODOS los partidos le han dado la espalda al pueblo. Quieren el voto de la gente y después, una vez cómodamente instalados en el puesto logrado, la respuesta a la gente es el clásico: ¨ni te conozco¨ .También se parece mucho a aquella célebre frase que Vicente Fox dijo a Fidel Castro, ¨comes y te vas¨.                          

Pero al pueblo le cansan las actitudes de los políticos que lo dejan de lado…y tiene derecho a actuar. Todo tiene un límite y creo que a los políticos mexicanos les hace falta una sacudida de pueblo que los ponga en su lugar. La DEMOCRACIA PARTICIPATIVA donde el pueblo SI tenía voz y que se quedó en los ayeres de la Grecia Clásica, cedió su lugar a la DEMOCRACIA REPRESENTATIVA y a la desfachatez y el  abuso de los políticos que ya se acostumbraron a servirse ¨con la cuchara grande¨ ante el pueblo callado y sumiso. El pueblo NO SE DA CUENTA que al otorgarles el voto, les entrega EN FORMA TOTAL Y ABSOLUTA el manejo de sus intereses, su dinero y programas de gobierno que siempre son cararísimos e ineficaces.       

Vale la pena recordar aquel episodio histórico cuando en EUROPA y la FRANCIA del siglo XVIII y ya en la agonía del absolutismo, a los REYES o sus asesores, se les ocurrió implementar aquel programa desesperado: ¨TODO PARA EL PUEBLO…PERO SIN EL PUEBLO¨.  Te doy todo lo que necesitas, pero no opines, no te metas y no exijas. En FRANCIA ya la semilla de la revolución había germinado y echaba rápidos brotes que la convertirían en frondoso árbol.  Los enciclopedistas Franceses (Políticos, politólogos, científicos y economistas) contribuyeron a minar las bases del ¨DERECHO DIVINO¨ de los Reyes abriendo los ojos del pueblo. Los derechos de este se encontraban muy deteriorados y no satisfacían las justas demandas de justicia y los objetivos de IGUALDAD, LIBERTAD Y FRATERNIDAD. Los revolucionarios Marat, Robespierre y Danton, principalmente, no se tragaron el cuento del programa ¨Todo para el pueblo, pero sin el pueblo¨, que dejaba desierto el tema de los más sagrados derechos del pueblo y con la toma de la bastilla le asesto la puntilla AL ABSOLUTISMO derrocando al Rey LUIS XVI, condenándolo después a la guillotina y ya posteriormente se decretó la Republica bajo el mando de NAPOLEON BONAPARTE.

En el caso presente que nos ocupa, TODOS los ciudadanos nos quejamos amargamente por el abuso desvergonzado y la desfachatez con que ¨LOS SERVIDORES PUBLICOS¨ se autorizan sueldos total y absolutamente injustificados que chocan radicalmente con la realidad del pueblo trabajador que solo tiene acceso a sueldos modestos.

Somos TODOS falsos e hipócritas, ya que cuando ciudadanos nos quejamos indignados  por los excesos de dichos servidores públicos. Una vez en los puestos públicos NADIE dice nada y ¨COBRA¨ sin pudor los sueldos injustificados. Todo el mundo anda alborotado por ser ¨servidor público¨, y como no, con sueldos de escándalo que en términos reales equivalen a UN ROBO con apariencia de legalidad.

Si seguimos votando sin establecer condiciones, siempre nos seguiremos quejando diciéndonos victimas de injusticia. PIENSA, CIUDADANO, QUE MERECES Y QUE EXIJES A CAMBIO DE TU VOTO. Si NO hay garantías, NO VOTES.

Pues bien, ¨desde mi punto de vista¨ ya que como FIGURA DECORATIVA no valgo nada, prefiero entonces quedarme del lado del pueblo…

Cesar García Velarde: GARVEL

[email protected]

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook