Conectate con nosotros

Tecate

DESCARTAN CONTAGIO DE COVID-19 EN BOMBEROS TECATE

Publicado

en

• El resultado de la prueba PCR Covid dio negativo.

Tecate, Baja California.- Ante la posibilidad de un caso positivo por coronavirus en el departamento de bomberos en este municipio, se llevo a cabo la sanitización de la estación ubicada en la colonia Juarez, lo anterior luego de que un elemento permaneciera hospitalizado con sintomas similares.

El Director de Bomberos y Protección Civil, Oscar Camacho, luego de tres días de que se dieran a conocer los hechos, la mañana de este día, declaro en una transmisión en vivo realizada por la alcaldesa Zulema Adams, que el bombero en cuestión atendió un incendio por lo que su salud se vio afectada.

De manera extraoficial, se dio a conocer a este medio de comunicación que la prueba PCR Covid, realizada al bombero de 49 años dio resultado negativo, por lo que fue descartado como contagio de Covid-19. Así mismo se nos informo que los síntomas que presentaba se debió a una descompensación, deficiencia respiratoria por inhalar humos tóxicos, la cual fue atendida de manera preventiva.

El bombero fue hospitalizado ante la no mejoría y tratado medicamente como correspondia ante la contingencia de salud hasta que no se descartara con resultados medicos la existencia del patogeno.

Cabe destacar que el departamento de bomberos del Ayuntamiento de Tecate envió a dos bomberos mas, diagnosticados con diabetes a resguardo domiciliario de manera preventiva por formar parte a la población de riesgo.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook