Conectate con nosotros

Mexicali

DERRAME DE AGUAS NEGRAS DE CESPE AL MAR DE ENSENADA, DEBE DETENERSE: COORDINADOR DEL PRI

Publicado

en

• Diputado Alejandro Arregui llama a que se concientice sobre amenaza al  medio ambiente, actividad económica y la estabilidad social de Ensenada y de B. C.

Agua EnsenadaMexicali, Baja California.- El derrame constante y deliberado de aguas negras al mar, es un delito que se requiere detener de inmediato para que se deslinden y se asuman responsabilidades, indicó el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, diputado Alejandro Arregui Ibarra.

“Estoy aquí, haciendo un llamado a que hagamos consciencia sobre la amenaza que enfrenta nuestro medio ambiente, nuestra actividad económica y, sobre todo la estabilidad social de Ensenada y de Baja California”, dijo al presentar un acuerdo relativo a la problemática de dichas descargas por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE).

Por tal motivo, propuso que en un acto de madurez política, “demos prioridad a los intereses de los ciudadanos y abramos paso a nuevas vías para generar desarrollo en el Estado”.

Dijo el legislador que la crisis es resultado de una falta de visión y planeación por parte del gobierno del Estado, cuestionando que el desarrollo urbano en el municipio no esté acompañado de infraestructura para sostenerlo.

Subrayó que se debe dejar en claro, que el derecho al agua no puede ser tratado como un tema político y, que no debe estar sujeto a negociaciones, por lo que el gobierno debe garantizar un servicio de calidad a la altura de una ciudadanía, que no merece menos.

“Hoy, vemos claramente que la prioridad de las últimas administraciones estatales, definitivamente no ha sido ni la planeación, ni la infraestructura, ni la calidad de vida de los ciudadanos”, por lo que Alejandro Arregui cuestionó la negligencia y falta de visión de los responsables de poner en riesgo la vida de los bajacalifornianos.

Al referirse a la planta desalinizadora que ahora se encuentra en construcción en la ciudad, dijo que consumirá agua de la bahía, por lo cual es indispensable que la calidad de la misma se mantenga a niveles óptimos. Por ello, el adecuado tratamiento de las aguas residuales que regresan al mar, es de suma importancia para garantizar a los ensenadenses un vital líquido de calidad.

“Poner en riesgo al mar, -enfatizó- significa poner en riesgo a todos los habitantes de Ensenada. El manejo irresponsable de la CESPE está llevando a la ciudad a escalar de una crisis de servicios públicos a un problema social, que nos pone en una situación de desventaja, en un momento en el cual la competitividad es indispensable para captar la inversión y fomentar el desarrollo”.

Resaltó que las aguas negras sin el debido tratamiento, conllevan un tremendo riesgo para la población, lo que ocasiona múltiples enfermedades y costos importantes a nuestro Sistema de Salud.

Por tales motivos, el legislador hizo un llamado al Pleno y a la ciudadanía en general a abrir el debate para escuchar a los expertos en el tema. Así como también que se impulse la investigación y la participación ciudadana necesaria, para construir políticas públicas que resuelvan de fondo este problema.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.