Conectate con nosotros

Política

DEPURACIÓN POLICIACA ES EL PRIMER PASO PARA MEJORAR LA SEGURIDAD: DARÍO BENÍTEZ

Publicado

en

Tecate Baja California.- Una de las prioridades del Gobierno de Tecate es crear un plan de trabajo estratégico para regresar la seguridad a las calles del municipio, por tal motivo el alcalde Darío Benítez Ruiz externó a miembros del Consejo de Desarrollo Económico de Tecate los planes más importantes para transformar el sistema de seguridad de la ciudad.

“Tenemos de cara, el primer paso que es la depuración de la corporación, lo cual es un tema muy delicado, porque por un lado tenemos que cuidar los nuevos elementos y por otro cuidar que no se generé un caos en la ciudad” puntualizó el Primer Edil.

De la misma manera, manifestó que se tiene contemplado el reformar la estructura de la dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, en donde se contempla elevar la dirección a una secretaria, lo que contemplaría un sistema de justicia cívica, que cambiaría a un modelo con jueces cívicos, proceso de garantías y separación de funciones dentro de la corporación.

Dicha separación de funciones tiene como proyecto contar con cuatro cuerpos diferentes; policía turística/comercial orientada a la vocación del pueblo mágico; policía de tránsito; unidad o cédula orientada a temas de violencia intrafamiliar y violencia de género; y la creación de la Guardia municipal de proximidad, que tiene la intención de generar un cuerpo policiaco orientado a tareas preventivas y proximidad de cualquier incidente.

El Mandatario Municipal explicó que este proceso será largo, pero se iniciará capacitando al personal y aspirantes de manera exprés, para lo cual se está analizando la forma de colaboración para que la iniciativa privada y el gobierno inviertan recursos para consolidar generaciones de policías preparados.

“Mucho de todo lo que estamos planteando no se va a poder consolidar a corto plazo, pero es un tema de paciencia y persistencia en el proyecto, definitivamente en este proceso requerimos la colaboración de la Iniciativa Privada” alentó a los presentes.

Por otra parte, planteó la posibilidad de crear un proyecto de la construcción de vigilancia que pasa por dos ofertas por parte del Gobierno Municipal: Reestructura del departamento de la policía comercial y modernizar la unidad C2. Acciones que generan la posibilidad de contar con mayor vigilancia en el municipio.  

Por último, el Presidente destacó que el tema de seguridad será denso e intenso los próximos tres años, asimismo agradeció a los empresarios del CDET la colaboración con el Gobierno de Tecate “todo lo que sea para bien en materia de seguridad va a ser siempre un sí por delante”, concluyó. 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio