Conectate con nosotros

Tecate

DENUNCIAS CIUDADANAS AL 089 PERMITEN MÁS DE 4 MIL CAPTURAS

Publicado

en

MECANISMOS DE DENUNCIAMexicali, Baja California.-  En el presente año han sido atendidas más de 25 mil 500 denuncias anónimas al 089, con lo cual las autoridades detuvieron a más de 4 mil delincuentes, además de lograr la incautación de droga, armas de alto calibre, dinero, vehículos robados, entre otros resultados.
El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, señaló que las denuncias  al 089 se han incrementado en los últimos años, lo cual refleja mayor de la participación y confianza ciudadana en temas de seguridad.
De enero a octubre del presente año fueron detenidas 4 mil 500 personas entre narcotraficantes, secuestradores, homicidas y ladrones, algunos con órdenes de aprehensión, todos consignados ante un Ministerio Público.
Tijuana es el municipio con mayor número de denuncias al 089 con 11 mil 234,  Mexicali 9 mil 386, Ensenada 3 mil 733, mientras que en Playas de Rosarito 700 y Tecate 470.
Otro aspecto importante fue el aseguramiento a raíz de una llamada al 089 de 54 armas de fuego de diversos calibres entre cortas y largas, además de 71 cartuchos, 1 cargador y una granada.
Cabe señalar que el 089 ha sido fundamental para denunciar vehículos sospechosos donde los elementos revisan con tecnología de punta el número de serie y placas, con lo cual se recuperaron 44 con reporte de robo y decomisaron 16 utilizados en delitos.
El Subsecretario exhortó a la población de Baja California a seguir con las denuncias al 089, además de resaltar que nuestra entidad es la única en el país en contar con un Centro Estatal de Denuncia Anónima para atender llamados ciudadanos.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio