Conectate con nosotros

Tijuana

DENUNCIAN DISCRIMINACIÓN EN UABC VALLE DE LAS PALMAS, POR COMENTARIOS TRANSFÓBICOS

Publicado

en

Tijuana, Baja California.- Alumna de la carrera en enfermería perteneciente a la UABC Valle de las Palmas, denunció a través de redes sociales comentarios transfóbicos por parte de docentes de la carrera durante la ceremonia de imposición de cofia a estudiantes de esa carrera.

Y es que, la alumna, quién pertenece a la comunidad LGBTTTQ+, compartió su proceso de transición el cual inició aproximadamente hace cinco meses. “Hace aproximadamente 5 meses tomé la decisión de iniciar con mi transición, que quiere decir esto que yo nací en un cuerpo con características físicas de hombre y mi identidad de género corresponde a la de una mujer, yo sabía que no era algo fácil de vivirlo y escribo esto con la esperanza de concientizar y desahogarme un poco.” inició su relato.

Explicó que, durante la ceremonia de imposición de cofia en la UABC, las mujeres tienen que usar cofia y los hombres una insignia, por lo que ella decidió usar una cofia y habló con su padrino de generación para que a la hora del pase de lista solo se mencionaran sus apellidos ya que es muy incómodo el hecho de que hagan preguntas o recibir miradas.

Asegura que durante el acto, no respetaron su petición sobre los apellidos y dijeron su nombre completo haciéndola sentir expuesta.

Asimismo, a su profesor no le permitieron ponerle la cofia con la excusa de que así no debía hacer, “que era obvio lo que yo era, se notaba y no les parecía que un hombre usa cofia, mi profe si me puso la cofia pero esto no estaba permitido.” indicó.

“Me sentí bastante humillada porque dieron a notar demasiado que hubo un problema conmigo, se la pasaron regañándome en la ceremonia y no es la primera vez que en específico esas dos maestras hacen comentarios, se burlan y dicen cosas sobre mi” precisó.

Relató que, con estos actos, consiguieron hacerla sentir incomoda. “Me quité la cofia, salí llorando del audiovisual llena de pena, arruinaron mi día completamente, no me tomé fotos y este día que debería ser tan especial se convirtió en esto, es una falta de respeto para mí lo qué pasó y no solo eso los comentarios de esas profesoras fueron transfóbicos, no está nada bien y estoy segura que no soy ni la primera ni la última y espero poder hacer algo para que más personas como yo no tengan que pasar por esto”.

Cerró su publicación agradeciendo el apoyo a sus padres, a sus amigas y a su profesor.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio