Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

DENUNCIAN 26 CRÍMENES DE ODIO CONTRA LA POBLACIÓN LGBTTTI

Publicado

en

CDMX.- Puntualizó que estos asesinatos son la muestra más exacerbada de violencia a causa de la discriminación y la desigualdad y agregó que se concentran en los estados de Nuevo León, Guerrero, Michoacán, Tabasco, Yucatán, Veracruz y Ciudad de México.

La activista demandó a las autoridades a emprender acciones que prevengan la desigualdad y la violencia y a garantizar la igualdad de derechos.

Castañeda Badillo exigió a las procuradurías de justicia locales a investigar cada asunto bajo los protocolos de crimen de odio a personas defensoras de derechos humanos o de feminicidio en el caso de las mujeres trans.

“Mientras gobiernos y legislaturas sostengan derechos diferenciados, estarán promoviendo la discriminación; las cifras de estos asesinatos no son claros, porque sólo han sido contabilizados aquellos que dan indicios de tratarse de una persona homosexual, lesbiana o trans, pero sabemos que existe una cifra no detectada”, expresó.

La diputada Constituyente solicitó que en cada caso se garanticen el acceso a la justicia de manera pronta y expedita, medidas de seguridad integrales, reparación del daño y la no revictimización.

Señaló que la capital cuenta con una Constitución sólida que reconoce a todas las personas el principio de igualdad.

“Es inadmisible desconocer el ejercicio de derechos a las personas con base en su preferencia sexual, orientación sexual, identidad de género o expresión de género”, finalizó la defensora de derechos humanos.

Fuente: EnLineaBC

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio