Conectate con nosotros

Política

DENUNCIA ZULEMA ADAMS ANTE LA FGR SUPUESTAS AMENAZAS DE MUERTE

Publicado

en

El mandatario estatal en Baja California, aseguró que no se trata de temas de género y que, “cuando no aceptan su responsabilidad, no aceptan sus limitaciones; el funcionario busca dar excusas” Jaime Bonilla .

Tecate, Baja California.- Presenta alcaldesa de Tecate Baja California, Olga Zulema Adams Pereyra, denuncia ante la Fiscalía General de la Republica hechos que posiblemente tengan apariencia de delito, asunto que tiene que ver  con uno de los delitos más graves como es el atentar contra su vida y la de los hijos de la Presidente Municipal, en contra del Gobernador de Baja California, así como del Secretario de Gobierno del mismo estado, Amador Rodriguez Lozano, así se describe en el oficio presentado la mañana del 6 de julio ante la FGR, mismo que fue filtrado por un medio de comunicación.

Los hechos descritos fueron confirmados por Adams Pereyra mediante su cuenta en twitter, red social en la que hizo pública dicha denuncia así como el agradecimiento por el acompañamiento a las senadoras Citlali Hernandez y Alejandra León.

En dicha denuncia la alcaldesa asegura que una de sus hijas y ella han recibido amenazas de muerte, por lo que temen por su integridad física así como la de su familia.

Cabe destacar que la alcaldesa de este municipio cuenta con autorización por cabildo para realizar gestiones fuera de la ciudad por un plazo máximo a 72 horas, si su ausencia es mayor a este, debe de recibir autorización del cabildo local, así como nombrar presidente o alcaldesa en funciones. A la fecha no se tiene conocimiento de una sesión de cabildo realizada en los últimos dias. La informacion obtenida fue recabada por declaraciones emitidas por el primer edil de este municipio a medios nacionales y/o estatales.

Zulema Adams, alcaldesa emanada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer, el pasado 3 de julio del presente año que, denunció ante el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el dirigente nacional de Morena, la Secretaria de Gobernación, Dra. Olga Sanchez Cordero y Alfonso Ramírez Cuéllar, Presidente interino del Movimiento Regeneración Nacional, la actitud amenazante y hostigadora por parte del Gobernador del Estado de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, a través de su Secretario de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano.

En ese sentido, el gobernador de Baja California mediante comunicado de prensa aseguró que son falsas las acusaciones que hace la alcaldesa de Tecate Zulema Adams Pereyra, en torno a una supuesta “amenaza” del mandatario por medio del secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano.

En este sentido durante, su video conferencia matutina, aseguró que el titular de la SGG tiene todo el respaldo, porque su trabajo es llevar su representación en la entidad; y tachó de “fantasías” y “fake news” les acusaciones hechas públicas por la presidenta municipal tecatense, llevadas a diferentes instancias, incluyen el partido.

Al abundar en el caso de la Alcaldesa Adams, el mandatario estatal comentó que tampoco se trata de temas de género y que, “cuando no aceptan su responsabilidad, no aceptan sus limitaciones; el funcionario busca dar excusas… Anda de gira artística tratando de justificar, cuando debe estar en el municipio… Se la pasa en el salón de belleza”.

Por otro lado, informó que tienen un reporte de que el Ayuntamiento de Tecate usa varias tomas clandestinas de agua, cuyo consumo está siendo auditado; y concluyó categórico: “Aquí no hay vacas sagradas y debe de pagar el agua”.

Previamente, había señalado que cada ayuntamiento debe hacer frente a sus deudas y responsabilidades. “Igual que nosotros, al asumir la gubernatura nos encontramos con mega deudas que nos dejaron los anteriores gobiernos panistas; hemos estado pagando a maestros, burócratas, acreedores, etc., así, los municipios deben buscar sus propias soluciones y resolver sus problemas”.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.