MiMundo
Publicado el: Jue, Jun 14th, 2018

DENUNCIA SEE EN TECATE POSIBLE CASO DE ABUSO SEXUAL POR PARTE DEL PADRE DE UNA MENOR

PROQUITECSA

Tecate, Baja California. – Sistema Educativo Estatal en Tecate interpone denuncia por presunto abuso sexual en contra del padre de una estudiante de la primaria Diego Rivera, ubicada en el Fraccionamiento Santa Anita, lo anterior, luego de que la madre fue notificada de los hechos y días después presentó una denuncia contra el intendente de la institución.

Los hechos se dieron en días pasados, cuando una de las compañeras de la menor, habló con su maestra sobre lo sucedido a su compañera, quien acusó a su padre biológico de agresión sexual. De manera inmediata la madre de la menor fue notificada de un supuesto abuso por parte del padre, sin embargo, no interpuso ninguna denuncia, días después, acudió al Ministerio Público, pero acusó directamente al intendente de la primaria.

¨Desde el primer día se está atendiendo la situación, pero el DIF tiene que hacer las averiguaciones con los grupos a ver si sale algo más o con los padres de familia, para ver si hubiera un foco rojo, por eso no queremos alamar o entorpecer las investigaciones¨ expresó Mario Benítez, Delegado de la SEE en Tecate.

Asimismo, mencionó que el proceso está en manos del Ministerio público y del DIF Estatal, ¨lo que esas dos instancias nos están pidiendo de información, se lo estamos enviando, incluso la relatoría de los hechos que tiene que ver con esa parte de la denuncia en contra del papá. Cuando nos dicen que no hay una denuncia jurídica en contra del papá, que no la hizo la mamá, eso fue donde nos preocupó y nosotros tuvimos que hacerlo como sistema educativo ¨ declaró Benítez.

Por su parte, las autoridades tienen que seguir ambos procesos, la denuncia hacia el papá de la menor, interpuesta por el SEE, que fue la primera y también la segunda denuncia interpuesta por la madre de la niña, en contra del intendente de la primaria.

Por protocolo y seguridad de los alumnos, el intendente fue retirado de su trabajo, se manifestó que se está presentando en la supervisión o inspección, pero ya no tiene contacto con los niños mientras que se averigua el caso, hasta que termine su proceso y un juez dictamine si es culpable o inocente, sin embargo, el intendente no ha sido notificado por parte de las autoridades, pero está en completa disposición de aclarar los hechos, afirmó el funcionario.

Por último, se destacó que la Unidad de Violencia Intrafamiliar, UNIFA, no acudió al llamado de la institución educativa.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor

CESPTE 2018