Conectate con nosotros

Política

DEMOCRATIZAR LA CULTURA Y EL DEPORTE PARA LOGRAR EL PLENO DESARROLLO HUMANO; NERY FUENTES

Publicado

en

DSC_0220Tecate, Baja California.- Después de la instalación oficial de la XXI Legislatura del Congreso del Estado de Baja California, en la que la Diputada Nereida Fuentes González fungirá como prosecretario de la mesa directiva en el primer periodo, acudió por la tarde a presenciar el 6to y último informe de Gobierno del C. Gobernador José Guadalupe Osuna Millán.
 
La Diputada Fuentes González reconoce los avances de algunos temas en el trabajo del Sr. Gobernador, sin embargo siguen aún existiendo varias asignaturas pendientes por parte del ejecutivo. Por ejemplo en la estadística de seguridad pública del presente año, señala que los índices mas altos son el robo de casa habitación y el robo de vehículos.
 
Este delito es el que golpea mas gravemente a los que menos tienen, aquellas familias que con un salario minino, esfuerzos y sacrificios, se han hecho de su patrimonio y no cuentan con los recursos para contratar vigilancia, viéndose obligados a dejar sus propiedades a merced.
La Legisladora subrayó que el robo de casa habitación ya no solo es un problema de prevención, sino que esta agudizado y profundizado en nuestra sociedad, porque en su gran mayoría, son personas con problemas de adicción.
Felicita y reconoce a los niños y jóvenes con sus familias que han participado exitosamente en los programas de cultura y deporte impulsados por el ejecutivo estatal.
 
Nereida Fuentes cree firmemente que se debe democratizar la cultura y el deporte como herramientas de los seres humanos y combate de los riesgos sociales a los que se enfrentan hoy en día nuestros niños y jóvenes, como son las adicciones, la deserción escolar, embarazos adolescentes, entre otros; además, de ser uno de los anhelos mas grandes del pueblo el poder acceder a esos programas para lograr su pleno desarrollo humano.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio