Conectate con nosotros

Cultura y Espectaculos

DELEITA “ENSENADA GUITAR TRÍO” A TECATENSES

Publicado

en

Durante las tardes de concierto en el CEARTE

·         María del Pilar Silva Valadez, refirió que el ensamble se formó en el mes de abril de 2011 en la ciudad de Ensenada con un cuarteto, cuyo evento artístico ocurrió en julio del mismo año, durante una presentación en la Academia de música Benning, A. C., para después formar el terceto de guitarras en mayo 2012

·         El objetivo de este ensamble, dijo, apunta a difundir el repertorio de música para cuarteto y trío de guitarras enriqueciéndola por medio de la interpretación y difusión de obras nuevas de compositores regionales

IMG_1120Tecate, Baja California.- Las tardes de concierto del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE) continúan con la oferta de espectáculos de calidad al público en general, de los que forman parte grandes compositores e intérpretes, como ocurrió con “Ensenada Guitar Trío (EGT)”, grupo integrado por Edwin MontesChristian Cruz e Iván Guzmán, licenciados en Música de la Escuela de Artes en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Una vez más, el público asistente disfrutó de un par de horas de concierto con lo mejor del talento regional, en un recinto cultural que abrió las puertas a músicos que en cada nota brindaron lo mejor de la agrupación artística.

Así lo informó la representante del ICBC, María del Pilar Silva Valadez, quien refirió que el ensamble se formó en el mes de abril de 2011 en la ciudad de Ensenada con un cuarteto, cuyo evento artístico ocurrió en julio del mismo año, durante una presentación en la Academia de música Benning, A. C., para después formar el terceto de guitarras en mayo 2012.

El objetivo de este ensamble, dijo, apunta a difundir el repertorio de música para cuarteto y trío de guitarras enriqueciéndola por medio de la interpretación y difusión de obras nuevas de compositores regionales.

Los integrantes del EGT han participado en diversos diplomados y cursos de perfeccionamiento guitarrístico, entre los que destacan el “Guitar Summer School”, que se realiza cada año en Brescia, Italia con el reconocido guitarrista Giulio Tampalini; de igual manera  en el “Festival Internacional de Guitarras Leo Brouwer 2011”  en Ensenada, Baja California.

En Junio del 2011, el maestro Tampalini impartió un curso en Baja California en el cual tuvieron la oportunidad de presentarle su más reciente repertorio como solistas y ensamble, con buenas críticas y comentarios.

También han participado recibiendo Masterclass en el “Festival Hispanoamericano de Guitarra” en Tijuana en el 2011 y 2012”, con notables guitarristas como Martin Madrigal, Pablo Gómez, Stefano Raponi, Trío Contrastes, el guitarrista-compositor Roland Dyens, Martha Masters, entre otros.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio