Conectate con nosotros

Tecate

DEJARÁ SIDUE PROYECTOS EJECUTIVOS PARA OBRAS PÚBLICAS EN B. C.

Publicado

en

·        Más de 80 proyectos para obras viales, de edificación, equipamiento y pluviales.

DEJARÁ SIDUE PROYECTOS EJECUTIVOS PARA OBRAS PÚBLICAS EN B. C.Mexicali, Baja California.-Un total de 83 estrategias para toda la entidad es el componente del denominado Banco de Proyectos Ejecutivos que la actual Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), pondrá a disposición de la siguiente administración para su valoración, informó su titular, Carlos Flores Vásquez.
En el marco de los Foros de Verano, organizado por la Asociación de Periodistas, el Secretario de SIDUE dio a conocer las actividades que la dependencia estatal realizó durante su gestión y destacó grandes proyectos que tendrán seguimiento como el cruce fronterizo de Mexicali y el Dren 134.

El funcionario señaló que este Banco de Proyectos fue elaborado por SIDUE para dar seguimiento a los planes de infraestructura en el Estado. 

“De estos, en Mexicali estamos dando seguimiento al tema del Sistema Vial Metropolitano, que engloba cerca de 16 proyectos los cuales tienen una inversión aproximada de 500 millones de pesos. Entre estos proyectos destacan los anillos periféricos; uno de ellos conectaría al Corredor Palaco con Lázaro Cárdenas, el proyecto ejecutivo de Islas Agrarias que conectaría Lázaro Cárdenas hasta calzada CETYS. Otro proyecto ejecutivo lo constituye la ampliación del periférico Gómez Morín desde Lázaro Cárdenas hacia el Corredor Palaco, así como la construcción del bulevar Gómez Morín Sur que incluye un puente sobre el canal alimentador Tulichek. Además el Banco de Proyectos Ejecutivos visualiza 4 distribuidores viales para agilizar la circulación en el bulevar Lázaro Cárdenas, ubicados en puntos como avenida Río Mocorito, y  avenida Río Culiacán,” mencionó. 

Sobre el tema pluvial, Flores Vásquez informó que está concluido el proyecto ejecutivo del Dren 134, para el cual hay un primer ejercicio de recursos por cerca de 24 millones de pesos, entre la CONAGUA, el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal, por lo que se espera que las primeras obras inicien el próximo mes de septiembre. De igual forma, se dejan 8 proyectos ejecutivos pluviales y  cerca de 11 proyectos de edificación en Mexicali.

“Dejamos suficiente material, el paso siguiente será definir las prioridades con la Comisión de Transición, sin embargo será la siguiente administración quien decidirá sobre la ejecución de este Banco de Proyectos,” explicó.

Por último, el Secretario de SIDUE, comentó que es importante socializar los temas de infraestructura de la mano de todos los sectores involucrados y destacó la importancia del Consejo Estatal de Infraestructura que concentra a los 3 órdenes de Gobierno, al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC, entre otros organismos, para la promoción y continuidad de las estrategias en materia de infraestructura en los 5 municipios del Estado.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio