Conectate con nosotros

Tecate

DECOMISAN PIROTECNIA EN EL SOBRE RUEDAS DE TECATE, SU VENTA ESTA PROHIBIDA

Publicado

en

Tecate, Baja California.- La mañana de este domingo se llevo a cabo el decomiso de pirotecnia, los hechos ocurrieron en el sobre ruedas de la colonia Juarez, así lo dio a conocer Kevin Tapia, jefe de Reglamentos Municipales en el XXIII Ayuntamiento de Tecate.

El funcionario municipal indico que el decomiso se logro  por parte de inspectores de Reglamentos Municipales, luego de atender una denuncia ciudadana, así mismo, en entrevista declaro que ya se han realizado dos operativos, en conjunto con Sedena, la Policía Municipal, Protección Civil y Sindicatura, logrando resultados positivos a fin de evitar la venta de pirotecnia, misma que esta prohibida en este municipio.

El jefe de reglamentos dio a conocer que se solicito el apoyo de la Policía Municipal, como apoyo, sin embargo al momento de ver la presencia de las unidades, la persona que se encontraba vendiendo, se dio a la fuga.

Cabe destaca que las afectaciones del uso de pirotecnia son graves, sobre todo en los más pequeños, los fuegos artificiales, aunque se elaboran con poca pólvora, su mal manejo o almacenamiento pueden provocar explosiones mortales y afectar a quienes participan en las festividades, por lo que  la mejor prevención es no utilizarlos.

Ante el #ReporteCiudadano sobre el mal uso de una unidad oficial de reglamentos, Kevyn Tapia indico que los inspectores dieron prioridad a la atención del reporte por venta de pirotecnia, por lo que el vehículo quedo estacionado un poco lejos de la banqueta, se comprometió a tomar las medidas necesarias para evitar este tipo de malentendidos.

 

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook