Skip to main content

DECOMISAN MÁS DE CUATRO TONELADAS DE MARIHUANA EN LA GARITA DE OTAY

/ Redaccion TInformativo /

• En dos envíos de carga separados

San Diego – Los oficiales de CBP asignados a las instalaciones de carga de Otay Mesa incautaron casi 8,500 libras de marihuana en dos incidentes el martes; uno en un envío de soportes de TV y otro en un envío de cables de encendido, juntos valuados en $ 2.5 millones.

“Los oficiales de CBP están en la línea del frente haciendo cumplir nuestras leyes para proteger a nuestro país”, dijo la Directora del Puerto, Rosa Hernández. “Estas incautaciones significativas son solo otro ejemplo de su dedicación a la misión”.

El primer incidente ocurrió el 12 de marzo, alrededor de las 2 p.m. cuando un ciudadano mexicano de 24 años de edad entró en el puerto de entrada conduciendo un camión bobtail con carga manifestada como cables de encendido. El oficial de CBP remitió el camión para una inspección adicional.

Los oficiales registraron el envío y descubrieron 210 grandes paquetes envueltos de marihuana, que pesaban casi 5,000 libras.

El segundo incidente ocurrió más tarde ese día alrededor de las 5 p.m. cuando los oficiales de CBP se encontraron con una

Ciudadano mexicano de 29 años de edad que conduce un camión de bobina con carga manifestada como soportes de televisión. Los oficiales refirieron el camión para una inspección más profunda.

Los oficiales registraron el envío y descubrieron 145 paquetes envueltos de marihuana, que pesaban casi 3,500 libras.

Los oficiales cancelaron los visados ​​de ambos conductores y los entregaron a la custodia de los agentes de Homeland Security Investigations. Los conductores están a la espera de un proceso federal.

CBP incautó tanto camiones como la marihuana.

Los oficiales de CBP en los cruces fronterizos en el sur de California detienen rutinariamente la actividad ilegal, mientras procesan a millones de viajeros legítimos a los Estados Unidos. Esas estadísticas se pueden encontrar aquí: CBP-compliance-statistics

Publicidad


TECATE EL CLIMA