Conectate con nosotros

Ensenada

DECOMISAN CERCA DE 5 KILOS Y MÁS DE MIL PLANTAS DE MARIHUANA

Publicado

en

  • En un predio cerca de La Bocana y en Valle Dorado.
  • Otro inmueble fue asegurado en Los Encinos.

Ensenada, Baja California.- Agentes de la Fiscalía General del Estado ejecutaron tres órdenes de cateo contra el narcomenudeo en el puerto, en uno de los resultados, destaca el decomiso de 4.797 kilos de marihuana y en otro mil 77 plantas del mismo ejemplar.

A través de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo se recabaron datos de prueba que permitieron obtener por parte del Juez de Control dichas órdenes judiciales que, posteriormente, fueron ejecutadas en la zona urbana y rural del puerto.

El Agente del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), llevaron a cabo la primera diligencia judicial en un domicilio ubicado sobre Lago Anama, en fraccionamiento Valle Dorado.

Dentro del inmueble se encontraron 5 bolsas de plástico y otro paquete sellado con un peso aproximado a 4.797 kilos de marihuana; dentro del predio no se localizó a ninguna persona.

La segunda inspección se concretó en un terreno que conduce al poblado La Bocana, ubicado al sur del municipio, donde se contabilizaron un total mil 77 plantas de diversas dimensiones y peso; no había moradores en el lugar. NUC: 201-2022- 8501.

En otra diligencia efectuada por agentes de la AEI en Ensenada, en un predio ubicado sobre la avenida Choya, en fraccionamiento Los Encinos, se incautaron 5 envoltorios de plástico con 1.4 gramos de metanfetamina y 5 envoltorios con 30.6 gramos de marihuana; sin detenidos.

Durante la cumplimentación de las órdenes de cateo se contó con apoyo de vigilancia perimetral de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de Marina (SEMAR) y Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), respectivamente.

Las plantas de marihuana quedaron disposición de la autoridad federal para proceder con el protocolo de destrucción de las mismas; la droga y los domicilios quedaron asegurados para dar continuidad a cada caso.

La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio