Connect with us

Tecate

DEBEMOS TENER UN PLAN FAMILIAR DE PROTECCIÓN CIVIL

Published

on

simulacroMexicali, Baja California.- El Director Estatal de Protección Civil, Alfredo Escobedo Ortiz hace un exhorto a los padres de familia  a elaborar un Plan Familiar de Protección Civil.

“Debemos estar preparados para atender cualquier contingencia que se nos presente, saber qué hacer y cómo actuar ante sismos como el ocurrido en Mexicali, inundaciones o deslaves, en el caso de Tijuana por ejemplo”, mencionó el funcionario estatal.

Escobedo Ortiz  destacó que es primordial extender la cobertura de prevención en la entidad, por tanto la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC), tiene programas permanentes de capacitación  mediante cursos y talleres en las escuelas y centros de trabajo, y promueve la elaboración de un plan familiar de protección civil.
Detalló que el plan familiar de protección civil  con pasos sencillos,  promueve que las familias planifiquen lo que harán antes, durante y después de una contingencia; “convidamos a la población a realizar simulacros de evacuación en caso de sismo, es una manera de estar preparados”, dijo Escobedo Ortiz.
El funcionario hizo un a invitación para implementar medidas de prevención en los  hogares, escuelas y centros de trabajo,  con la intención de que más personas conozcan las medidas diseñadas para la protección de las familias.
Finalmente el director invitó a la población para que permanezca  atento a las recomendaciones que emite la DEPC a través de los medios de comunicación, además visitar la página www.proteccioncivilbc.gob.mx y el facebook  y twitter: depcbc donde puede conocer además como elaborar nuestros propio plan familiar.

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook