Conectate con nosotros

Opinión

DEBATAMOS EL FONDO

Publicado

en

Por Nancy Sánchez Arredondo.

@nancysanchez_bc

Nancy Sanchez ArredondoVacías y perversas son las críticas que se lanzan al aire en un perifoneo argumentativo estéril y pueril, que solo buscan señalar excesos u omisiones ajenas pero justifica o encubre los propios, todo depende del color de la mano o el partido que incurre en ellos.

Recientemente un personaje menor del panismo ensenadense, manifestó críticas densas y provocadoras al gobierno municipal, según él, por la falta de resultados en los 100 días de acción gubernamental, encabezada por nuestro alcalde Gilberto Hirata Chico, quien por demás ha dejado muestra del trabajo constante y comprometido por los habitantes de ese municipio.

Sirva decir que no obstante la delicada situación financiera que atraviesan los municipios en el estado, el municipio de Ensenada atendió de manera responsable el acuerdo de austeridad gubernamental, siendo el único que no solicitó al Congreso del Estado un aumento en su Ley de Ingresos, por el contrario lo redujo en 250 millones y adicionalmente redujo en un 19% su gasto corriente.

Como bien reza el dicho popular -“el buen juez por su casa empieza”- contrario a lo pregonaba el Ejecutivo estatal y ejerciendo una presión a los municipios de por sí debilitados, este incrementó la deuda pública de nuestro estado en 2 mil 800 millones de pesos, para llevar la deuda pública de nuestro estado al lugar No. 10 a nivel nacional, con un monto 13 mil 456 millones de pesos.

A donde vamos como estado, cuando el titular del ejecutivo, el responsable de la política pública en nuestra Baja California, lejos de dar resultados que tanto demanda nuestra sociedad; aparte de endeudar a nuestra entidad, en los 140 días de ejercicio público, es decir casi 5 meses de gobierno, el barco se percibe sin rumbo, sin objetivos y sin estrategias visibles, que permitan avizorar cambios importantes.

No me detendré en enumerar los lastres que detienen el desarrollo de nuestro estado a 24 años de gobiernos de acción nacional, que posicionan a Baja California en lugares nada honrosos en el ranking nacional como lo es inseguridad pública, adicciones, salud; sin mencionar temas fundamentales como índices de aprovechamiento educativo, indicadores de infraestructura e inversión en programas sociales, en donde nuestro estado se encuentra verdaderamente rezagado.

Como buen representante de la visión panista de gobernar, este personaje menor del panismo local, quiere ver la paja en el ojo ajeno, pero evita siquiera asomarse a la gigantesca viga que no solo le obstruye la visión, sino la capacidad autocrítica y el discernimiento objetivo de la realidad de ese puerto; pues olvida que en los últimos 31 años de gobiernos municipales, acción nacional ha gobernado 21 años, es decir 7 administraciones municipales desde Ruffo Appel hoy senador y los rezagos persisten en ese bello municipio.

Urge que atendamos lo verdaderamente importante, los ciudadanos demandan un verdadero liderazgo que construye el diálogo por objetivos comunes, la exaltación de las coincidencias por encima de las diferencias.

Como lo he mencionado en otras ocasiones, la población demanda que el servidor público, verdaderamente se dedique y se enfoque a servir a la población, en lugar de servirse de ella.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio