Conectate con nosotros

Política

DAVID PEREZ TEJADA RINDE SU 1ER INFORME DE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS

Publicado

en

1017251_594845453910830_1412256630_nTecate, Baja California.- La mañana del sábado 2 de noviembre David Perez Tejada, Diputado Federal por el Distrito siete  de Baja California en la LXII Legislatura de la Cámara del Congreso de la Unión , presento su primer informe de actividades legislativas, las cuales fueron siempre con la visión de buscar recursos que mejoren las condiciones de Baja California.

En punto de las 10:00am en las instalaciones del Santuario Diegueño, Perez Tejada presento una reseña de los proyectos emprendidos en el centro del pais, como integrante de las comisiones de Asuntos Fronterizos, Hacienda y Crédito Publico, Vivienda, y de la comisión especial para la Industria Manufacturera y Maquiladora de Exportación.

El legislador informo que, en la comisión de  Asuntos Fronterizos, desarrollo diversas actividades tanto a nivel legislativo mediante la elaboración y suscripción de diversos puntos de acuerdo, ademas de asistir a reuniones tanto en México como en Estados Unidos de América, con la finalidad de emprender y fortalecer los diálogos de entendimiento con autoridades del otro lado de la frontera.

Dentro de la alta responsabilidad que enfrenta la comisión de Hacienda y Crédito Publico de la cual también es integrante, Perez Tejada participo en la discusión y aprobación de las propuestas enviadas por el Ejecutivo Federal para el ejercicio Fiscal 2013.

Como Secretario de la Comisión de Vivienda, estableció el dialogo con diversos actores tanto sociales como gubernamentales para comprender y atender la problemática que enfrentan los mexicanos en relacion al acceso a vivienda digna y de calidad, por lo que dentro de este año de trabajo, se reunió con organismos públicos así como privados en materia de vivienda para definir estrategias y empezar acciones.

En la Comisión Especial para la Industria Manufacturera y Maquiladora de Exportación en la cual funge como Secretario, se atendieron los trabajos programados por la presidencia.

Dentro de la agenda Legislativa de este primer año, de un total de 70 sesiones, el Diputado David Perez Tejada cuenta con 67 asistencias, 2 permisos de la mesa directiva y una inasistencia justificada por haber asistido a un evento oficial.

Como parte de la producción legislativa tanto en el primer periodo de sesiones como en el segundo,  el diputado del distrito siete presento un total de 3 iniciativas, 5 adhesiones y 18 suscripciones. También realizó 2 puntos de acuerdo de urgente y obvia resolución y 7 puntos de acuerdo.

Perez Tejada también participo en la aprobación de los principales instrumentos jurídicos, los cuales son: Materia laboral, Prevención e identificación de operaciones con recursos ilícitos, Contabilidad gubernamental, amparo, Telecomunicaciones, Educación, Transparencia, Deuda publica, Responsabilidad ambiental, Propiedad para extranjeros, Diversas disposiciones jurídicas atendidas.

De igual forma, en tribuna, participo en 16 ocasiones al presentar la iniciativa de casas de cambio, reserva ala Fracción VI de la Ley del Seguro Social, asi como diversos puntos de acuerdo de urgente y obvia resolución.

El legislador se manifiesta convencido de que el vinculo que genera con la ciudadanía y sus diversos actores son los  mecanismos de cambio mas eficaces, es por ello que en congruencia con los compromisos adquiridos en campaña, en el primer mes de adquirido su cargo se inauguraron 4 módulos de atención ciudadana dentro del Distrito 07, en el cual se brinda apoyo a la ciudadanía en diversas gestiones y tramites que demandan.

Entre las acciones emprendidas en apoyos entregados a los habitantes del Séptimo Distrito destacan los educativos, a la salud, al gasto familiar y deportivos dando como resultado un total de 899 apoyos entregados por la cantidad de $433,071.83 pesos.

El diputado federal agregó que la LXII Legislatura del Congreso de la Unión pasará a la historia, ya que habrán de decidirse varios cambios mediante reformas diversas y actualizaciones a las leyes, por lo que reiteró su compromiso de seguir buscando los mejores resultados para Baja California.

Al evento asistieron el Presidente Municipal de Tecate Javier Urbalejo Cinco, acompañado de su esposa Denisse Vargas, Nereida Fuentes Gonzalez Diputada local, Cesar Moreno Presidente electo de Tecate acompañado por su esposa Claudia Gonzalez, el Presidente de Mexicali Francisco Perez Tejada, la Diputada Federal Liz Gamboa Song entre otros.

 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio