DARÍO BENÍTEZ ENTREGA CENAS NAVIDEÑAS A FAMILIAS RESIDENTES DE TECATE

DARÍO BENÍTEZ ENTREGA CENAS NAVIDEÑAS A FAMILIAS RESIDENTES DE TECATE
/ Berenice Barreto /

Tecate, Baja California.- Dando cumplimiento a la filosofía de Gobierno de unir lo bueno para que a todos los tecatenses les vaya bien en todos los ámbitos de la vida, el Gobierno de Tecate que encabeza Darío Benítez Ruiz hizo entrega de más de 500 cenas navideñas a familias de zona rural y urbana.

El evento tuvo como sede el Teatro de la Ciudad, en donde se dieron cita desde temprana hora los ciudadanos para poder disfrutar de una mañana agradable, en donde además de cenas navideñas se realizó la rifa de 5 televisores y tabletas electrónicas, así como entrada de cobijas y dulces para los pequeños del hogar.

En su mensaje el Mandatario se dijo conmovido ante la presencia de los ciudadanos, y hablando desde el corazón les manifestó que este año fue un año muy difícil, lleno de retos para el Gobierno, “muchas veces nos fuimos a la cama sin saber si íbamos a poder resolver los problemas a los que nos estábamos enfrentando. Muchas veces pasó por nuestras mentes rendirnos en la misión de pensar que íbamos a tener que sucumbir ante las mismas prácticas de siempre, sin embargo, aquí estamos resistiendo y no vamos a dar un paso atrás”.

De igual forma puntualizó que se ha logrado cumplir los propósitos que se habían planteado este 2022, el más importante el lograr sanear y obtener las mejores finanzas en los últimos años del municipio, “logramos por primera vez, en los últimos 20 años de la historia de Tecate, reducir deuda pública y eso es histórico, no solamente reducir deuda histórica sino orientar parte del presupuesto a esto que están viendo el día de hoy a la gente, a cumplir objetivos de Justicia social”.

Anunció que gracias a las finanzas sanas con las que se trabajó en el 2022, viene un 2023 con muchísimo trabajo, agradeciendo además a los regidores que el martes pasado aprobaron la reestructuración financiera que permitirá una inversión de 100 millones de pesos para el 2023, “gasto estratégico que se van a ir al municipio, que se van a ir en temas importantísimos para Tecate; bacheo, obras públicas, principalmente para la zona rural, seguridad, la construcción de un santuario para los animales de Tecate, la adquisición de más patrullas, de más camiones de basura, renovación de los parques de este municipio y otras obras muy relevantes que en 2023 gracias a reestructuración financiera”.

Culminó su mensaje agradeciendo a los presentes refrendado su compromiso para seguir cambiando la historia de este municipio “Nos vemos en el 2023, pasela bonito, Feliz Navidad y próspero año nuevo”.

La Directora de Bienestar, Sandra Ramos Hernández externó su agradecimiento por la confianza que le han brindado tanto el Alcalde como las líderes de colonia quienes hicieron posible que llegaran los apoyos a las personas que realmente lo necesitan.

La funcionaria aunó que este año se demostró que administrando bien el recurso se pueden generar más apoyos sociales para toda la comunidad, en donde gracias al presupuesto destinado de la oficina de presidencia la dirección pudo hacer entrega de 724 despensas, 216 uniformes, 173 apoyo de útiles escolares, 171 apoyos de material de construcción y por medio de aportaciones Federales se logró instalar: 270 techos (laminas), 65 biodigestores y 114 pisos firmes.

De igual forma los regidores, Daniela Caballero Garciglia, Gabriela Peña Duarte y Salvador Heredia Campos, así como los directores del DIF Municipal, José Manuel Moreno y de la dirección de Desarrollo Económico y Turismo, Alejandro Camargo desearon a los presentes unas felices fiestas y un año nuevo lleno de logros.

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web