Connect with us

DARÍO BENÍTEZ DA ARRANCA A CONSTRUCCIÓN DE PISO FIRME EN BENEFICIO DE 100 FAMILIAS TECATENSES

Published

on

Tecate, Baja California.- Cerca de 50 familias serán beneficiadas en Cerro Azul gracias al programa Piso Firme que impulsa el Gobierno de Tecate a través de la Dirección de Bienestar, así lo informó el alcalde Darío Benítez Ruiz, durante el arranque oficial de los trabajos de construcción, este viernes por la tarde.

Cabe destacar que en total serán beneficiadas 100 familias, la mitad en la zona rural y el resto en la zona urbana del municipio y para ello se ha destinado un monto total de $2 millones 159 mil 859 pesos correspondientes al fondo de aportaciones para la infraestructura social (FAIS).

En el evento el alcalde aprovechó para ser él quien agradeciera a los ciudadanos el tiempo y espacio para recibirlo, ya que dijo “este tipo de acciones no son para que ustedes nos agradezcan, todo lo que se está a haciendo es algo fundamental, es administrar el dinero de la gente, al final del día, es el esfuerzo de regresarles un poquito de lo mucho que aportan todos los tecatenses a este municipio con sus impuestos”.

Así mismo dijo, “No podemos dejar de atender las necesidades de la gente y sobre todo en la zona rural, ya que a lo largo de este año de Gobierno nos hemos dado cuenta de una situación que hemos tenido que empezar a cambiar en Tecate, ese clasismo histórico, que tenía rezagadas a las comunidades. Hemos venido a romper ese pacto de desigualdad, para que se entienda que Tecate es de todos y esa labor es a la que este gobierno se ha enfocado para dar un sentido de pertenencia, con proyectos fuera de la caja como la recién anunciada compra de una máquina asfaltadora”.

“No hay presupuesto que alcance para resolver en tres años todas las problemáticas que hay, por eso llegó el momento de que él Gobierno de Tecate cree su propia planta productora de asfalto, que, aunque es un proyecto que va a tomar tiempo, implica un cambio de paradigma y será el cierre de la llave, a la ruta para robarse millones y millones de pesos en contratación de obra para bacheo y reencarpetado, que es donde los políticos de siempre, se hicieron de dinero. Encontramos un Tecate de cabeza, con más de mil 300 millones de pesos en deuda, con una situación de crisis y abandono gravísimo, pero gracias al esfuerzo de hombres y mujeres libres y valientes que se sumaron a este proyecto se ha hecho un saneamiento en finanzas”, concluyó.

Durante su intervención el edil también atendió inquietudes y peticiones de los ciudadanos, relacionadas con seguridad pública, recolección de basura y servicio médicos, los cuales dijo, ya se están revisando y algunas de ellas a punto de resolver.

También se contó con la participación de Roberto Guzmán ciudadano representante de los beneficiarios, quien felicitó al alcalde por su juventud y entusiasmo por demostrar que sí se trabaja y se puede acabar con monopolios, “Roma no se hizo en un día y usted ya lleva media ciudad, esto es la raíz de algo que viene en grande”, puntualizó. Posteriormente el alcalde y los asistentes procedieron a dar el banderazo oficial para el arranque de los trabajos de construcción.

Al evento también acudieron Sandra Ramos Hernández, Directora de Bienestar; Salvador Heredia Campos, regidor del XXIV Ayuntamiento; y Joel Vazquez Martínez, Director de Zona Rural.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement