Conectate con nosotros

Cultura y Espectaculos

DANIELLA MOLLER‏ PRESENTA “MIS BLUE” EN ICBC

Publicado

en

 

·         “La artista recicla, transforma sus ideas y brinda ese banquete pop para disfrutar sus vivencias”, refiere el Maestro Álvaro Blancarte sobre la obra conformada por 16 piezas.  

DSC_0179Tecate, Baja California.- El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) abrió las puertas de la Galería de la Ciudad para recibir la exposición “Mis Blue”, exposición del arte pop de la joven artista Daniela Moller, misma que ha comenzado a despertar el interés del público y que estará vigente durante el mes de mayo.

“Invitamos a la comunidad en general a que visite la exposición, que como otras más que hemos realizado, forma para del compromiso del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, de acercar el arte y al cultura a la comunidad”, destacó la Representante del ICBC, Ivonne Diego Múñoz.

Refirió que jóvenes artistas como el caso de Daniela Moller, recibirán el apoyo del ICBC para exponer sus obras y de esta forma los tecatenses admirar su talento que es reconocido no sólo en lo local, sino también en lo regional, nacional y en algunos casos, hasta internacional.

La funcionaria estatal subrayó que respecto a “Mis Blue”, el Maestro Álvaro Blancarte, reconocido artista de la región, mencionó que en consideración a que el arte habla, se siente, no se explica, tiene una esencia que sólo comunica y define el modo de hacer del artista, Daniela Moller recicla, transforma sus ideas y brinda ese banquete pop para disfrutar sus vivencias.

“Mis Blue se compone de dieciséis obras, resultado de las variantes, cambios, transformaciones y estrategias personales de la artista, en donde el amor, la soledad y su fe, conjugado con  el arte, las formas y los colores, son sus aliados al momento de crear cada una de sus piezas”, comentó la Representante del ICBC.

Diego Múñoz explicó que durante la inauguración de la exposición, en la música se hizo presente el joven June Bugg, originario de la ciudad de Los Ángeles, California, quien logró captar la atención de los asistentes al hacer gala de su destreza en el piano.

Estuvieron presentes la Vicepresidenta responsable del Área Educativa del Corredor Histórico CAREM, Guadalupe Álvarez Sánchez; la Subdelegada de la Secretaría de Turismo (SECTURE), Eva Raquel García Rocha; el Jefe del Departamento de Cultura del XXI Ayuntamiento de Tecate (CECUTEC), Arquitecto Sergio Quiroz y la Coordinadora del Centro Estatal de las Artes (CEARTE), María del Pilar Silva Valadez.

Cabe mencionar que también asistieron alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), acompañados de la profesora Angelina Tang, quienes disfrutaron y recorrieron la galería para admirar el trabajo de Moller.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio