Conectate con nosotros

Tecate

DAN ORIENTACIÓN LEGAL A FAMILIAS DE TECATE PARA QUE REGULARICEN SU PATRIMONIO

Publicado

en

  • El Instituto será el medio para dar la información necesaria a los ciudadanos y gestionará ante las autoridades correspondientes la certeza jurídica de las tierras

Tecate, Baja California.- Orientar a las familias asentadas en zonas nacionales u otro tipo de propiedad, sobre lo que deben hacer para acreditar legalmente sus tierras, es parte de las acciones que realiza el director general del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI), Saúl Osnaya López.

Durante la visita que hizo a la colonia Los Olivos, en el municipio de Tecate, dijo a los vecinos que la instrucción de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, es que todos los ciudadanos tengan la certeza jurídica de sus predios.

Explicó que de las colonias y asentamientos que hay en la entidad, no todas son del Instituto o se tiene convenio con los propietarios o dueños para regularizar, habiendo varias que corresponden a terrenos nacional o ejidal y son otras las instancias encargadas de regular sus derechos.

Saúl Osnaya comentó que existe en el Gobierno una Mesa Única de Atención en la que se tiene la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno, a la cual canalizará y hará las gestiones necesarias para que se les atienda con su solicitud.

Destacó que además de atender sus propios trámites de regularización, cesión de derechos y titulación de inmuebles, el INDIVI lleva también el compromiso de brindar orientación legal a todos los bajacalifornianos que quieran acreditar la titularidad de su propiedad.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio