Conectate con nosotros

Tecate

DAN INICIO A ENTREGA DE APOYOS EN CONCURRENCIA CON ENTIDADES FEDERATIVAS 2018

Publicado

en

• Un total de 2 millones de pesos serán destinados para el municipio de Tecate

Tecate, Baja California.- Con la finalidad de impulsar el sector primario en la zona costa, la Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), comenzó a dispersar los apoyos del Programa de Concurrencia con Entidades Federativas (PCEF) 2018 en Tecate.

El Subdelegado de la SEDAGRO en Tecate, Juan Carlos Cervantes Cervantes, explicó que este programa se impulsa en colaboración con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), con el objetivo de que los productores de la región, cuenten con las herramientas necesarias para continuar realizando esta actividad.

Mediante una alianza entre productores y Gobierno del Estado, se destinarán 2 millones 738 mil 147 pesos en el presente año para el municipio de Tecate; que por medio del sistema de priorización, se ha seleccionado a productores que realmente tengan un impacto en el sector primario, por lo anterior se tiene un avance aproximado del 21 por ciento del monto total.

El funcionario estatal, mencionó que los productores se están equipando con infraestructura de corrales, molinos forrajeros, tanque de agua con capacidad para 10 mil litros, compactadoras de forraje, tolvas, trampas ganaderas, básculas, bebederos, entre otros.

Por último, resaltó el compromiso que tiene el Gobierno del Estado con los productores de la Zona Costa, por eso continuará colaborando con la federación para impulsar el crecimiento de las unidades de producción bajacalifornianas.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio