Conectate con nosotros

Tijuana

DAN BANDERAZO A LA EXPO TURISMO TIJUANA Y LA MEGA REGIÓN

Publicado

en

  • Más de 60 módulos ubicados en la Avenida Revolución mostraron la oferta turística de Baja California y el Sur de California.

Tijuana, Baja California.- Se llevó a cabo la Expo Turismo Tijuana y la Mega Región, cuyo propósito fue promocionar los atractivos y productos turísticos de Tijuana y toda la región de Baja California y el Sur de San Diego, y el cual marcó el inicio de la nueva realidad post pandemia en materia turística.

Durante la inauguración, Carlos Cruz Archundia, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), indicó que este evento fue una realidad gracias al respaldo del Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Baja California (FITURBC), la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo del Estado (SEST), la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), organismos de promoción turística y demás aliados.

“Después de transitar por un año muy complicado en materia turística, me da gusto ver reunido a todo el sector que tenemos tanto en Tijuana como en la Mega Región, ya que con esto estaríamos dándole la vuelta a la situación y retomando nuestras actividades, pues tenemos mucho qué ofrecer”, destacó el dirigente.

Destacó que este sería el primer evento masivo en la ciudad, mismo que se enmarcó en el 132 aniversario de Tijuana y del evento de Tijuana al Fresco, en el que se implementaron los protocolos estipulados por las autoridades sanitarias.

En esta Expo Turismo Tijuana y la Mega Región, cuya sede fue la Avenida Revolución, contó con la participación de 60 expositores quienes dieron a conocer las experiencias turísticas que se pueden disfrutar en esta importante región.

Por su parte, el Secretario de Turismo federal, Lic. Miguel Torruco Marqués, expuso que este evento significa el banderazo de salida de la nueva era del turismo de nuestro país.

“Y qué mejor que en la gran puerta de entrada de la República Mexicana, la gran Tijuana. Vamos bien, ya lo dijeron los representantes de dos aerolíneas muy importantes, que a partir de junio ya superaron las cifras que se tenían en transportación aérea de 2019”, señaló.

Para concluir, refirió que las expectativas para el cierre del 2021 son de registrar 26 millones de turistas de internación y 12 mil 200 millones de dólares, esto gracias, en gran medida, al trabajo de la iniciativa privada.

En la inauguración también estuvieron presentes la alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz MacFarland; Francisco Rubio, presidente del CCE Tijuana; Mtro. Eduardo Paniagua, presidente nacional de la AMAV; Ivette Casillas Rivera, Subsecretaria de Turismo del Estado;

También Gabriel Camarena Salinas, titular de la Sedeti; Julián Palombo Saucedo, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Avenida Revolución, por mencionar algunas personalidades.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio