Conectate con nosotros

Tecate

DAN ASESORIA LEGAL A INTERNOS EN CERESO EL HONGO II

Publicado

en

·         Participaron la Unidad de Ejecución de Penas y Sentencias Judiciales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), con 53 de las entrevistas realizadas, mientras que la Defensoría Pública del Estado hizo lo propio con 27 atenciones personalizadas

 ·         Los horarios establecidos para las asesorías en las jornadas corresponden de 10:00 de la mañana a  14:00 horas, mismas que contarán con la participación de abogados especialistas en la materia

 

DSC04239Tecate, Baja  California.- El Gobierno del Estado, a través de la Defensoría Pública de Baja California, realizó la primera brigada interinstitucional de asesoría legal gratuita de 2013 en las instalaciones del Centro de Readaptación Social en El Hongo II, misma que beneficio de manera directa a 80 internos sentenciados.

En esta ocasión sólo participaron la Unidad de Ejecución de Penas y Sentencias Judiciales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), con 53 de las entrevistas realizadas, mientras que la Defensoría Pública del Estado hizo lo propio con 27 atenciones personalizadas.

Con estas acciones, se inicia el calendario de las Brigadas Interinstitucionales realizadas en los CERESOS de la zona Costa, de tal forma que se beneficien aquellos internos sentenciados y procesados de escasos recursos.

El Coordinador del Área Penal de la dependencia estatal, Rafael Vega Sánchez, mencionó que así como sucedió el año pasado, durante 2013, la Defensoría Pública de Baja California también mantendrá coordinación con la Defensoría Pública Federal y la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

Los horarios establecidos para las asesorías en las jornadas corresponden de 10:00 de la mañana a  14:00 horas, mismas que contarán con la participación de abogados especialistas en la materia que brindas su servicio con un puntual seguimiento desde el momento de la atención a la solicitud del interno hasta la conclusión del procedimiento.

“Las jornadas estarán calendarizadas por semestre durante el presente año y serán atendidos los CERESOS correspondientes a La Mesa, en Tijuana, así como El Hongo I y II, en Tecate”, puntualizó el funcionario estatal. (IEM)

 

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook